El Seleccionado Sub 17 de la Liga Deportiva de General Arenales debutó con un empate 2 a 2 ante Salto en el marco de la 2da. fecha de la Copa “Julio Humberto Grondona” que organiza la Federación del Este del Concejo Federal de AFA.

El partido se jugó en la cancha del Club 12 de Octubre, donde el combinado arenalense que dirige Hugo Albertengo dispuso de las mejores opciones durante la etapa inicial y se retiró con una merecida ventaja parcial de 2 a 0 al termino de la primera parte con un muy buen rendimiento colectivo y la aparición de algunas invidivualidades en gran nivel como Enzo Baigorria y Lucio Gómez en el medio campo y los delanteros Tomas García y Mauricio Perret que generaron mucho peligro sobre el arco visitante.

- Anuncios -

Al minuto se puso en ventaja el seleccionado local por intermedio del atacante de Arenales FC, Tomas García, y promediando el primer tiempo apareció el volante de Singlar, Lucio Gómez, para marcar el segundo tanto y ponerle tranquilidad a los dirigidos por Hugo Albertengo que fueron claramente superiores y podrían haber ampliado la diferencia ya que tuvieron varias situaciones mas para marcar.

En el complemento, tras una serie descuidos en pelotas paradas se le complicó el partido al elenco arenalense y Salto pudo llegar a la igualdad. Sobre los 30 minutos apareció Agustin Di Marco para poner el descuento y 8 minutos mas tarde llegó la conquista de David Cuello, decretando la definitiva igualdad para el equipo dirigido técnicamente por Dario Sponton ex jugador de River y Platense.

El seleccionado de Arenales alistó a Marcos Yucanovich, Enzo Gimenez, Joel Zoloaga, Nazareno Rodriguez, Enzo Baigorria, Juan M. Lambrisca, Tomas García (Juan A. Lucero) y, Emanuel Baigorria (Augusto Gasparini), Mauricio Perret (Agustín Puyó), Agustín García y Lucio Gómez. En el banco estuvieron Lisandro De la Torre, y Francisco Alvarez.

La selección arenalense volvía a presentarse al cierre de esta edición en el estadio de Juventud ante su similar de Pergamino por la segunda fecha del certamen organizado por la Federación Este de Futbol que depende del Concejo Federal.