La Escuela Primaria N° 6 de Estación Ascensión fue epicentro del inicio de un ciclo de capacitación docente a través del sistema de Aula Virtual a fin de fortalecer conocimiento pedagógicos y aplicar este valioso recurso tecnológico que posee el mencionado establecimiento educativo.

La directora, Norma Díaz comentó: “nos entregaron el carro el año pasado e hicimos una capacitación en Buenos Aires para saber cómo se armaba este recurso a fin de organizar la parte técnica. Y ahora desarrollamos la capacitación pedagógica para poder optimizar este recurso que llegó a la escuela y lograr mejores trayectorias pedagógicas en los alumnos, haciendo un aula activa donde docentes y alumnos aprenden a incorporar la tecnología a la enseñanza”.

Por su parte, el capacitador Prof. Agustín Pérez explicó: “es el primer encuentro de diez que se van a realizar con una capacitación progresiva que abarca tres ejes. El primer eje es el marco político y pedagógico en el cual el programa digital llega y la incorporación de lo multimedial en la enseñanza. Después, en un segundo eje que tiene que ver con los medios de comunicación y un tercer eje que tiene que ver con el trabajo colaborativo entre alumnos y docentes. En ese marco la capacitación se encuadra en la nueva ley de educación primaria, en la ley de medios y en el plan quinquenal de educación que tiene que ver con la capacitación docente”.

“Se busca que este recurso se empiece a usar en las practicas pedagógicas concretas como un recurso de contenido, de producción y extensión en el trabajo colaborativo para que se produzca un avance en el conocimiento”, indicó el capacitador.

En tanto que la directora, resaltó: “somos la única escuela del distrito que tiene el Plan PIE – Plan de Inclusión Educativa – a nivel nacional donde todos los meses recibimos un dinero que tiene que ser utilizado para el cumplimiento de proyectos institucionales. Ya veníamos utilizando las computadoras en los distintos cursos para complementar la búsqueda de información y que los alumnos vayan construyendo sus propios informes de acuerdo al contenido que íbamos viendo. Pero ahora vamos a ampliar nuestros conocimientos y vamos a ampliar lo que se refiere al proyecto de inclusión pedagógica”.