El gobierno municipal que encabeza el Intendente José M. Medina prepara los festejos del 125° aniversario del Partido de General Arenales con una doble jornada de actividades que se realizarán los días 6 y 7 de septiembre de acuerdo a un amplio programa y una interesante cartelera de artistas de primer nivel.

El sábado 6 de septiembre tendrá lugar el acto protocolar desde las 14 hs. con la participación de la Fanfarria Alto Perú del Cuerpo de Granaderos a Caballo Gral. San Martín junto a un desfile cívico de escuelas, instituciones, fuerzas vivas, agrupaciones gauchas y autos antiguos mas la participación de artistas locales y zonales junto al recital del grupo foklorico “La Clave Santiagueña” y todo el ritmo de chacarera de “Los Carabajal”.

En tanto que los festejos continuarán el domingo 7 desde las 14.30 hs. con la participación de la Banda Municipal de Musica que dirige el Maestro Angel Faré; el show del Grupo “Condor” de la Policía y la presentación de artistas y peñas locales junto a la actuación del grupo “Los Marchetto” de la ciudad de Junín y el imperdible recital de “Estelares” con todo el rock, en el marco de una jornada para compartir en familia.

El Intendente José M. Medina, señaló: “vamos a tener festejos como todos los años, con la diferencia de que este año vamos a tener dos días de actividades, el 6 y 7 de septiembre. Estamos avanzando en la organización del acto formal con un desfile cívico de todas las escuelas, instituciones, fuerzas vivas de la comunidad y la Fanfarria Alto Perú del Cuerpo de Granaderos a Caballo. Además se van a sumar artistas locales y otros de la zona junto a artistas consagrados a nivel nacional”.

“El domingo vamos a seguir festejando con otras atracciones muy importantes para toda la familia, para los chicos, los jóvenes y los más grandes. La idea es pasar un lindo fin de semana y disfrutarlo en Arenales porque son 125 años de nuestro distrito, esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutarlo en familia”, expresó el jefe comunal.

Jornada para las Mujeres

Por otra parte, el mandatario municipal, adelantó: “tenemos algunas cosas pensadas para octubre y noviembre donde vamos a hacer algo para las mujeres a fin de que muestren lo que saben hacer desde lo hogareño y los emprendimientos que llevan adelante, como así también la participación en instituciones y cada lugar que ocupan en nuestro distrito. Queremos mostrar lo que es capaz la mujer en distintos rubros porque queremos que se sientan presentes dentro de nuestra gestión y lo vamos a demostrar en un día destinado a ellas”.

“Esta idea surgió del grupo de mujeres que nos acompañan en la gestión municipal y me pareció una excelente idea. Vamos a tener charlas importantes de diferentes temas que hacen al interes de las mujeres a quienes queremos resaltar el importante rol que cumplen en nuestra sociedad. Es un acontecimiento que estamos ideando y dando forma, seguros de que va a ser muy lindo”, expresó Medina.

Por ultimo, adelantó que “en septiembre vamos a realizar la habitual jornada deportiva con hockey, fútbol y demás junto a todos los chicos del distrito y las familias. Mientras que para fin de año vamos a hacer la tradicional Fiesta del Deporte con la entrega de reconocimientos a todos los deportistas destacados de nuestro distrito en el marco de un acontecimiento que queremos compartir con nuestros vecinos a quienes les agradecemos porque siempre nos acompañan en todo lo que hacemos”.