Los Bomberos Voluntarios de Ascensión realizaron una práctica sobre Rescate Vehicular a fin de fortalecer conceptos y afianzar la tarea en lo que se refiere a la atención a las victimas ante un siniestro que involucre a cualquier tipo de rodado. El simulacro fue organizado y coordinado por Marcelo Torres y Gustavo Passarini, quienes se especializaron en distintos cursos sobre esta materia, volcando sus conocimientos al resto del Cuerpo Activo y a una delegación de Bomberos Voluntarios de Ferré, encabezada por el Jefe Matías Calizano.

Los bomberos trabajaron en tareas de estabilización y corte de vehículos mediante la utilización de modernas herramientas y el rescate de víctimas a través de la inmovilización de las mismas y los primeros auxilios en situación de siniestros con la participación de varios niños que colaboraron en la tarea.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión desea expresar un agradecimiento al Sr. Rughetti por haber facilitado dos autos en desuso para realizar las tareas mencionadas.