1_acto_san_martin_17

Tal como estaba programado, el pasado viernes 15 de agosto se realizó el Acto Central conmemorativo de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acontecimiento tuvo lugar en el SUM del Jardín de Infantes N° 901 “Constancio C. Vigil” de de General Arenales, contando con la presencia de importante autoridades y representantes de distintas entidades.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, junto al cuerpo de inspectoras de distintas ramas, y además asistió el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José N. Espinosa, junto al encargado de la Comisaría de General Arenales, Comisario Gerardo Imhof, entre otras autoridades, concejales, consejeras escolares y público en general junto a los abanderados de distintas instituciones y fuerzas de la comunidad.

En el comienzo de la ceremonia se recibieron a los niños de la sala Multiedad turno mañana acompañados por su Srta. Virginia Bava, luego hicieron lo propio los niños de la Tercera Sección A junto a la docente Patricia Martínez y de la Tercera Sección B junto a docente Victoria Aguirre, dando paso luego al ingreso de las Banderas de Ceremonia, portadas por: Bandera Nacional: Mateo Ponce (abanderado) junto a Catalina Villacorta y Magalí Villalba (escoltas). Bandera Bonaerense: Julieta Martínez (abanderada) junto a Sofia Bustos, Lucía Garay y Dilan Espinosa, acompañados por la secretaria del establecimiento, Cristina Casalini.

Luego de las palabras de la directora, Alejandra Giovanello, los niños se realizaron distintas expresiones alusivas a la vida de obra del Libertador General San Martín, comenzando con la interpretación del Himno Nacional Argentino mediante el lenguaje de señas, generando el aplauso espontáneo y cálido de todos los presentes.

Y como cierre, hizo uso de la palabra la Inspectora Jefe Distrital, Claudia Mango, quien además de exaltar la figura del General San Martín, tuvo conceptos de felicitaciones para las docentes que organizaron tan significativo acto conmemorativo.

Al Padre de la Patria

El viernes 15, se realizó en Ascensión el tradicional homenaje a San Martín en la plaza Vicente López.

Asistieron abanderados de las diferentes instituciones educativas y público que se adhirió a este acto.

Se realizó una ofrenda floral en el monumento que se encuentra en la plaza.