Tal como estaba programado, el pasado sábado 16 del corriente se realizó un encuentro de alumnos de EFI -Educación Física Infantil- en el predio del CEF N° 57 de Ascensión, donde se desarrolló una jornada de futsal con la participación de chicos y chicas del Colegio Nuestra Señora y la Escuela Primaria N° 3 a cargo de los profesores Heber Comino y José Luis Aguirre

“Es una jornada recreativa sin presiones y para que la pasen bien. Además sirve para que las chicas vayan aprendiendo futbol reducido que este año está implementando el CEF y se van a organizar torneos para que los chicos participen tanto en femenino como masculino”, indicaron los docentes.

Y agregaron: “los chicos tienen muchos horarios que se suman a las clases de EFI que son gratuitas desde hace muchos años atrás. Estamos tratando de que las nenas que van a Notre de 4to., 5to. y 6to. año tienen la posibilidad de ir los días lunes y miércoles a partir de las 10.30 hs. gimnasio del colegio a fin de que tengan otra alternativa de educación física, donde estos momentos estamos haciendo vóley, básquet y futsal, como así también juegos libres. Por lo tanto invitamos a las nenas que quieran concurrir porque es una propuesta interesante que la vamos a hacer a partir de ahora hasta el 30 de noviembre”.

Y concluyeron: “la idea es juntarnos cada 15 días para realizar distintas actividades, no solamente futsal, sino también distintos juegos recreativos y a fin de año se va a hacer un cierre con todos los grupos”.