El miércoles 13 el intendente José María medina se reunió con el el Jefe de Unidad de Atención Integral de Anses Junín Nazareno Diotti, para evaluar en agenda abierta el progreso y desarrollo de los programas y asistencia que tiene la dependencia del Gobierno Nacional en el Partido.

Al  respecto expresó: evaluamos la posibilidad y disponibilidad de terrenos de dominios municipales para afectarlo mediante convenios directamente al plan PRO.CRE.AR para la línea de construcción, dándole un uso social y económicamente productivo al suelo urbano.

“Por otra parte supervisamos el desenvolvimiento de las Asignaciones Universales por Hijo que cuentan las familias beneficiarias del Partido”, indicó Medina.

En otro orden de cosas refirió: como venimos trabajando muy seriamente con los estudiantes de nivel terciario y universitario hace años con casas de estudio y becas, verificamos la inclusión de jóvenes al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina PRO.GRE.SAR.

Y a su vez anunció: “solicitamos una nueva partida de netbooks a estudiantes secundarios de nivel público mediante el Programa Nacional Conectar Igualdad, el cual hemos entregado hasta el momento más de 1270”.

En Ascensión

El Jefe de la UDAI Junín, Nazareno Diotti visitó recientemente la oficina local de ANSES que encabeza Gabriel Nuñez, a fin de conocer las necesidades e inquietudes destinadas a fortalecer la tarea de atención y servicios a toda la comunidad.

Consultado sobre la nueva moratoria de jubilaciones sin aportes, mencionó que “tiene media sanción y que va a permitir que 500.000 personas se puedan jubilar. Quiero recalcar que los trámites son totalmente gratis y no hay que pagarle a ningún gestor. Los trámites son personales y se hacen en ANSES cuyo personal es el que se encarga de acercarle la jubilación a la gente. Nuestro compromiso es que la persona este jubilada dentro de los 120 días”.

“Dentro de la moratoria se incluye a personas que no hayan tenido aportes, o que no los tengan completos. Es una franja que estaba excluida de la sociedad y que no tiene ningún ingreso. Por eso este gobierno está tratando de igualar a todos”, indicó Diotti.

Sobre la aplicación de la Tarjeta Argenta, remarcó “es un programa muy bueno para los jubilados quienes antes tenían que sacar créditos en mutuales o cooperativas que cobraban intereses altos. Pero gracias a un decreto de nuestra presidenta el costo financiero de la Argenta no supera mas de 5 puntos del Banco Nación. Ese es un parámetro que apunta a igualar a todos los jubilados ya que permite sacar hasta $20.000 y pagarlo hasta en 40 cuotas y con un 35% de retiro en efectivo.

Muchos jubilados la solicitan para refaccionar su casa o comprar un electrodoméstico sin tener que pagar intereses altos”.

Diotti anunció “próximamente estamos inaugurando otra oficina en Junín permitirá descomprimir la atención, donde se atienden entre 400 y 500 personas. Y el 29 de agosto junto a la de Junín se abrirá la oficina de Vedia que estaba prometida desde hace un año atrás y gracias a la gestión del Intendente, el Diputado Oscar Romero y nuestro Director Ejecutivo, Diego Bosio, se va a hacer realidad”.

Y con respecto al funcionamiento de la oficina local de ANSES, no dudó en mencionar que “vienen desarrollando una tarea perfecta porque se atiende a mucha gente y existe un contacto fluido con el jefe de oficina. Estamos a disposición para todo lo que necesite la gente”. Asimismo, adelantó que “vamos a coordinar un operativo que se va a realizar en Arenales para aquellas personas que no puedan viajar a Junín o Ascensión se puedan acercar a los centros de jubilados de todos los pueblos a fin de canalizar todas las inquietudes y tramites”.

Por su parte, el jefe de la oficina local, Gabriel Núñez, expresó: “estamos agradecidos por que nos vino a visitar y traernos la capacitación ya que para el próximo mes se va a poder realizar los trámites para la jubilación sin aportes, lo cual es algo muy importante para la zona, ya que hay gente de la construcción o del campo que han trabajado toda la vida y no han tenido aportes, como las amas de casa que también se lo merecen. Estamos muy contentos por la aplicación de la nueva moratoria en el futuro”.

“Afortunadamente podemos contar con esta oficina en Ascensión gracias a la gestión del recordado senador Jorge Scarone, el apoyo del Intendente Medina quienes siempre pensaron en la equidad de los pueblos, ya que tenemos un distrito muy difícil por su distribución. Pero el intendente como el senador han logrado la equidad de los pueblos como se refleja en las viviendas que se han realizado y en el plan Procrear que ha reactivado a nuestros pueblos ya que vemos la mano de obra local que tiene un gran impulso del estado”, concluyó