santiago_alvarez_sudamericano3

El brillante piloto de Ferré, Santiago Álvarez, alcanzó uno de sus logros más importantes y demostró ser uno de los mejores del continente tras alcanzar el tercer puesto en el Sudamericano Rotax Max Challenge, el campeonato de karting más grande de la región que se realizó en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Bs. As. de 1.164 metros de extensión

En el Circuito N° 1 fue el escenario donde se vivieron grandes emociones en la definición del Sudamericano para las siete categorías. En esta edición del Sudamericano Rotax participaron 170 pilotos, el doble de pilotos que la anterior edición realizada en Venezuela en 2013. Además de los conductores argentinos, también fueron de la partida representantes de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana,  Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela. Este campeonato, además, entregó cupos para el Mundial de Karting Rotax 2014, en el cual compiten pilotos de más de 60 países.

Santiago Álvarez, integrando el equipo Darder Racing de la ciudad de Pergamino, compitió en la categoría Senior Max junto a pilotos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Colombia y El Salvador, sumando un total de 26 competidores. El jueves y viernes hubo 4 tandas de pruebas cronometradas ubicándose dentro de 10 mejores tiempos, mientras que el sábado arrancó la actividad con una tanda de pruebas libres de 5 minutos para luego ir a la clasificación, donde Santiago quedo décimo a 0.295 milésimas del primero, el misionero Rudi Samuel Bundziak.

Luego se corrieron tres mangas, en las cuales el piloto de Ferré largó 10mo. en cada una de ellas por el tiempo de clasificación. En la primera manga se ubicó noveno, mientras que en el segundo parcial, cuando venía en el sexto lugar y faltando dos vueltas sufrió un toque que lo dejó fuera de carrera. Posteriormente, en la tercera manga cuando largan en la primera curva un choque lo dejó fuera carrera al romperle el radiador y torcerle la columna de la dirección.

Ante estas circunstancias y al no sumar puntos en la segunda y tercera manga, el domingo tuvo  que largar la Pre Final en el puesto 22° y tras protagonizar una carrera muy luchada logró llegar en el puesto 10° con un brillante desempeño.

Dos horas más tarde tuvo que afrontar la gran final con las mejores expectativas, largando desde el décimo puesto y logrando llegar tercero después de una gran carrera, que lo tuvo como protagonista en todo momento, accediendo merecidamente a un lugar en el podio sudamericano y recibiendo el reconocimiento de todos en el marco de una jornada inolvidable que compartió con sus familiares y amigos de Ferré que le brindaron un permanente aliento y lo felicitaron por tan importante logro deportivo que lo instala como uno de los mejores pilotos del continente.

Resultados

1-Federico Gaita (Argentina), 2- Rudi Samuel Bundziak (Argentina), 3-Santiago Alvarez (Argentina), 4-Diego Aviles Veltman (El Salvador), 5-Airton Mastrangeli (Argentina), 6-Tomas De Rada (Bolivia), 7-Nicolas Carbon Martínez (Argentina), 8-Franco González Manta (Argentina), 9-Francisco Martorelli (Argentina), 10-Gastón Arriola (Argentina), (Argentina).