hidricos

El pasado 2 de julio en la ciudad de La Plata se llevó a cabo la reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado Sub Región A1, en la misma el Intendente Municipal de General Arenales José María Medina estuvo con el Presidente del Directorio de la Autoridad del Agua Norberto Coroli, el Ing. Carlos Rastelli Jefe de Dpto Proyectos DISOH y los Intendentes de Leandro N. Alem y de Florentino Ameghino y representantes de demás distritos que componen la cuenca, a los efectos de analizar el alcance e implicancia del Banco Único de Datos de Usuarios de Recursos Hídricos BUDURH.

En tanto estudiar los informes situacional y las pautas de manejo de agua en Laguna Mar Chiquita, Gómez y Carpincho.

- Anuncios -

Por otra parte re adecuar las consignas de manejo, operación, control, medición y mantenimiento de caudal hídrico de ambas lagunas que cuentan con obras de regulación consistentes en una combinación de compuertas y vertedero que permite manejar adecuadamente y según los fenómenos climáticos los niveles de cada una, en particular a lo que nos concierne a nosotros que es Laguna Mar Chiquita que es reguladora de los valores al pico de los caudales ingresantes del sistema de canalización troncal de la subregión A1 del plan maestro de la cuenca del salado.

En tanto según estudios hidrológicos se ha fijado para laguna Mar Chiquita determinando la línea de rivera en cota 75.50, a los efectos de garantizar el uso habitual del reservorio, su función de regulación y no comprometer sus valores ambientales.

Por último acordamos una reunión de trabajo con las autoridades de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fé, a los efectos de trazar una línea de trabajo en conjunto en cuanto a la regulación aguas abajo del sector Sur de la misma, con el sector norte bonaerense, ya que ellos no cuentan con un protocolo de regulación de caudales.