cec-acto

Tal como estaba previsto, el pasado martes 8 de julio, se realizó el acto central del Día de la Independencia en las instalaciones del Centro Educativo Complementario N° 802 del Barrio Estación Ascensión. En el marco de una jornada muy especial tuvo lugar un recorrido desde la Escuela Primaria N° 6 junto a las autoridades, banderas de ceremonia de distintas escuelas, jinetes y carruajes, homenajeando a los históricos congresales que llegaron a Tucumán en 1816 para declarar la Independencia Nacional.

Durante el recorrido se procedió a la bendición de la bandera de ceremonias de la nueva Comisión de Fomento del Barrio Estación Ascensión, durante un momento transcurrido frente a la capilla del barrio, con la invocación religiosa del Padre José Guadalupe, para luego proseguir caminando hacia el establecimiento escolar.

Luego, en el SUM del CEC se realizó el acto protocolar, encabezado por la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango y el cuerpo de inspectoras de las distintas ramas de la educación, acompañadas por la Coordinadora Distrital de Política Socioeducativas, Prof. Laura Convers, junto a autoridades policiales, encabezadas por el Comisario Inspector José N. Espinosa, entre otros representantes de escuelas y entidades civiles con sus abanderados.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia del CEC, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la voz del intérprete Guillermo Arroyo, para luego escuchar las palabras de la docente María Antonia Vignaroli y disfrutar de una representación artística del congreso de Tucumán realizada por los niños de los distintos niveles, quienes también bailaron el Pericón Nacional, dando por concluido el sencillo pero significativo momento.

Como cierre, hizo uso de la palabra la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, quien destaco y felicitó al personal directivo y docente del CEC por la excelente organización del acto patrio, tras lo cual se expresó la directora del establecimiento, Prof. Marisa Convers, señalando: “era un desafío este momento y quiero agradecer a toda la gente que ha participado de toda la comunidad. El día anterior, cuando estábamos preparando el acto, fue hermoso ver a todo el barrio colaborando y limpiando las veredas y las calles para poder vivir esta fiesta a pleno y recibir a tanta gente que nos ha acompañado”.

Y también valoró el aporte de la Comisión de Fomento del Barrio Estación, mencionando que “se forma para la creación de un grupo destinado al crecimiento del barrio. Entonces es importante darlos a conocer e impulsarlos para que sigan adelante. Muchas gracias a todos los que participaron, a las autoridades, a los vecinos y a toda la comunidad que nos acompañó en este trascendente acontecimiento”.