caj-ascension

En el marco de un sencillo pero significativo acto que se realizó el sábad
o por la mañana, fue presentado oficialmente el Centro de Actividades Juveniles – CAJ – que funciona en la Escuela Secundaria N° 2 de Ascensión bajo el lema “Construyendo Puentes de Esperanza” y que cuenta con la participación de una numerosa cantidad de jóvenes que encaminan distintas propuestas de carácter artístico y recreativo, propiciando la integración y la amistad.

El acontecimiento contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina; la Inspectora de Educación Secundaria, Prof. María Virginia Sábato; el Coordinador Regional de Política Socioeducativa, Prof. Leandro Bálsamo y el Coordinador Pedagógico Regional, Prof. Bernardo Unsain. Además, estuvo presente la Coordinadora Distrital de Política Socioeducativa, Prof. Laura Convers junto a la directora del establecimiento educativo, Prof. Rosana Villacorta, entre otras autoridades policiales, civiles, representantes de entidades, docentes, padres y alumnos.

El acto comenzó con la proyección de un video alusivo, para luego dejar su mensaje la coordinadora del CAJ, Prof. Yessica Bravo, quien a continuación presentó a los responsables de los talleres de canto e instrumentación musical, Silvana Raies y Javier Traverso, como así también a quienes lleva adelante el taller de medio ambiente y campamentos, Néstor Santucho y Mario Cardozo.

También se dirigió a los presente la directora de la Escuela Secundaria N° 2, Prof. Rosana Villarcota, quien valoró el trabajo de los docentes y la excelente participación de los jóvenes. Y además, se expresaron los coordinadores a nivel local y regional de Políticas Socio Educativas junto a la Inspectora de Educ. Secundaria, Prof. María V. Sabato y el Intendente Municipal, José M. Medina, quienes resaltaron la importancia de la propuesta que apunta a la inclusión e integración de las nuevas generaciones.

Y como cierre se desarrolló una expresión artística de los jóvenes con la interpretación de una linda canción, dando por concluido el lanzamiento oficial del CAJ en la localidad de Ascensión.