def-civil

El pasado lunes 7 de julio tuvo lugar una importante convocatoria de instituciones y autoridades en el Centro Cívico de General Arenales a fin de comenzar a gestar la conformación del sistema de Defensa Civil en el distrito. La misma fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda y la Directora de Seguridad, Patricia Bengolea, acompañada por el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José N. Espinosa, y representantes de entidades de bien publico, como bomberos voluntarios y personal del sistema de salud.

Patricia Bengolea, comentó: “fue una reunión informativa para tomar contacto con los representantes de las instituciones e informarles sobre la tarea a llevar a cabo con respecto a la organización del sistema de Defensa Civil. Se va a interactuar con todas las instituciones y cada uno desde su lugar va a aportar lo que pueda en cuanto a recursos humanos y materiales”.

Asimismo, dijo: “como es de publico conocimiento, los eventos climáticos van cambiando y en forma desfavorable y la idea de la creación de este organismo es muy importante, ya que apunta a la defensa de la vida de los ciudadanos y la protección de sus bienes materiales”.

También resaltó que “fue muy importante la reunión porque constituyó el primer paso para conformar la Junta de Defensa Civil con la parte legal y comunicarles algunas novedades. Hemos tenido, la semana pasada, una reunión con la Directora Pcial de Defensa Civil para conocer lo que contamos desde la provincia. Fue una reunión muy fructífera porque la directora nos interiorizó como se trabaja en el tema luego de haber tenido una reunión previa con el Jefe de Región IV, Fernando Esnaola, de Lincoln, quien colabora con nosotros desde su experiencia, ya que hace 20 años que trabaja en Defensa Civil”.

La funcionaria, remarcó que “desde la provincia y los municipio vecinos contamos con la colaboración, ya que nuestro intendente firmó el convenio de ayuda mutua con las otras localidades que integran la zona IV. Eso significa que ante un evento de gravedad, catástrofe o desastre, podemos contar con la colaboración de las localidades vecinas, como Rojas, Junín, Lincoln, Pinto y demás”.

Y adelantó que “va a haber una nueva convocatoria, donde vamos a dar a conocer los requisitos legales para dejar establecido el sistema de Defensa Civil y hacer planes de contingencia y operativos según las características de nuestras localidades. Para ello invitamos a todas las instituciones y comunidad en general porque esto es un trabajo entre todos”