monagillos

El ministerio del acolitado, que en los niños es llamado Monaguillo, forma parte esencial de cada celebración, pues es desde el servicio al altar donde el corazón del niño puede entregarse confiadamente a Dios, aprendiendo amarlo sinceramente bajo la forma de Pan Eucarístico y desde allí, amar a todos como hermanos.

El Beato José Sánchez del Río, mártir cristero, fue ejemplo entre los niños de su pueblo en la alegría, la piedad y el deseo de servir a Cristo Rey.

Es por ello que ha sido elegido Patrono de los Monaguillos. En la Iglesia Ascensión del Señor un grupo de 4 niños son admitidos como Aspirantes a Monaguillos y comenzarán un camino de formación y de crecimiento en la piedad, la humildad y el servicio. La Admisión de Monaguillos consta de una cruz y una cinta con los colores de la bandera Papal.

El Padre Guadalupe informa que los niños que deseen ser aspirantes pueden ir al cursillo que se realiza los sábados 10.30 en la parroquia

Los niños son Nicolás Rosell, Franco Rosell, Candela Adrover y Carla Adrover, en la foto los acompañan sus padres y el Padre José Guadalupe.