El jueves 26 por la mañana el Intendente Municipal de General Arenales José María Medina, acompañado del  Secretario de Gobierno Lic. Emir Miranda y la Directora de Seguridad Municipal Cria. Patricia Bengolea recibieron en el Municipio al Jefe de zona IV de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires Fernando Esnaola, para avanzar en la conformación local de la dependencia de emergencia en nuestro Partido, para conformar  un sistema de protección a la comunidad, a los efectos de coordinar los medios públicos y privados para la atención de cualquier incidencia.

Defensa Civil es una organización que comprende el Estado, en este caso el Municipio con todas sus funciones, Policía, Bomberos Voluntarios, ONG donde los intervinientes aprenden a identificar los riesgos y proteger sus vidas y la de los demás y sus bienes frente a emergencias o eventos adversos de origen natural (provocadas por la naturales) o por las de origen generadas por la actividad del hombre.

La base de la Defensa Civil es la organización Municipal por ello la importancia de la preparación local para emergencias, los que dan a su comunidad la primera respuesta ante una situación adversa que afecte a la población o sus bienes.