fede-silve

El entrenador de la Escuela Regional de Taekwondo, Prof. Federico Silveira, que dicta sus clases en el Centro de Entrenamiento Singlar Club, se prepara con mucha ilusión para afrontar el campeonato mundial de la especialidad que se desarrollará desde el 22 al 28 de Julio en Roma, Italia, representando a la Selección Nacional.

En declaraciones a este medio comentó: “estamos juntando fondos porque el tipo de cambio nos esta perjudicando pero creo que vamos a llegar con la parte económica, hemos hecho varias actividades como una rifa que también se estuvo vendiendo en Ascensión y agradezco a los papás y a los chicos que nos dieron una mano de manera desinteresada para los atletas de la Escuela Regional de Taekwondo”.

Asimismo, explicó: “el seleccionado argentino compite en equipo con el mismo sistema de la Copa Davis de tenis, es decir que el técnico pone a un atleta para tratar de superar a sus rivales en una serie de cinco combates. Y después hay otra parte que es individual por categoría, peso y edad, para lo cual es necesario pasar por un proceso de clasificación. Eso es lo que logramos el año pasado y ahora estamos entrenando para intentar llegar al podio o hacer un buen papel”.

Centro de Entrenamiento Singlar Club

En cuanto a la preparación y entrenamiento de sus alumnos en Singlar Club, Federico Silveira señaló que “tuvimos la adquisición de algo muy caro pero necesario y que es un piso térmico de goma eva que previene impactos en las articulaciones de los chicos ya que se trabaja mucho con saltos y otros movimientos que exigen el cuerpo en general. Pero este piso especial nos permite reducir el impacto en las articulaciones a fin de prevenir futuras lesiones. Y además, al acostumbrarse a caminar en una superficie que no es tan estable como el piso común los chicos pueden agarrar una mayor fuerza muscular en los pies y mayor equilibrio”.

“Los chicos van subiendo de categorías y hace poco tuvimos un torneo en Junín, logrando muy buenos resultados. En combate fue excelente porque todos sacaron medallas de oro en sus categorías, salvo Julián Montoto y León Melo que llegaron ambos a la final. Es decir que en un torneo donde participaron desde distintas provincias, incluso del Gran Buenos Aires y Capital Federal con mas de 35 ciudades y en una categoría llegaron a la final estos dos chicos de Ascensión, lo cual fue una gran satisfacción para mi”, indicó el entrenador.

Y agregó: “no anduvimos bien en formas y vamos a ver si con este piso podemos mejorar. Nuestro fuerte fue el combate y creo que estamos muy bien encaminados a sacar buenos atletas, que lleva bastante tiempo y creo que dentro de 10 años van estar muy bien”.

Sobre futuras competencias, comentó: “integramos el Circuito Nacional de Competencias que prácticamente tiene un torneo por mes, lo cual lleva dinero, por lo que no podemos participar en todos, pero tratamos de hacerlo en los torneos regionales. A mi me gustaría que empiecen a viajar a Capital pero de a pocos nos vamos a ir convenciendo y sacando el miedo de ir a competir a ciudades mas grandes para que se den cuenta de que están en un muy buen nivel y pueden. Pienso que lo van a hacer de a poco, ya que son chicos, pero tienen un gran potencial”.

Federación Bonaerense

Federico Silveira puso de manifiesto que se conformará la Federación Bonerense de Taekwondo, al mencionar que “por lo que venimos en conversaciones con la Federación Nacional se nos abre un camino muy importante y el último torneo realizado en Junín va a ser el certamen oficial de la Federación Bonaerense y a lo mejor el día de mañana lo podemos traer a Ascensión. Este año le tocó a Junín y posiblemente el año que viene le toque a Colón o Pergamino, pero no dudamos que puede llegar a esta ciudad, aunque eso depende de la fuerza y el impulso que le den los alumnos. Pero si en el futuro podemos conseguir buenas instalaciones, con un precio económico y ayuda municipal, es posible hacer un torneo de estas características en Ascensión”.