fbpx
Inicio Notas Últimas noticias EDUCACION – Reclaman construcción de la Escuela Especial de Ascensión

EDUCACION – Reclaman construcción de la Escuela Especial de Ascensión

0

La Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, informó que se avanzara en un firme reclamo ante las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires a fin de lograr la autorización definitiva para la construcción del edificio de la Escuela Especial N° 541 Anexo Ascensión que está proyectada en un terreno donado por la Municipalidad de General Arenales.

La Prof . Claudia Mango informó: “tuvimos una reunión de UEGD donde se evaluaron las necesidades y la idea es volver a reclamar para poner en marcha un expediente que hace dos años fue elevado del anexo de la Escuela Especial N° 541 de Ascensión, pidiéndose la construcción en un predio que donó la municipalidad”.

Asimismo resaltó que el edificio donde actualmente funciona la escuela “no está en condiciones para poder albergar a chicos con capacidades diferentes. Entonces, se firmó un acta de UEGD y en esta semana vamos a elevar los números de expediente y reclamos para ver si podemos retomar ese pedido de construcción del edificio que no depende de nosotros, sino que dependen de la Dirección Provincial de Infraestructura de La Plata, ya que a nivel distrital fue aprobado ese proyecto por parte de las autoridades. Ahora necesitamos la autorización desde La Plata”.

Apertura del CAJ

Por otra parte, la Inspector Jefe Distrital, adelantó la apertura oficial del Centro de Actividades Juveniles que funciona en Ascensión, comentando que “ya está funcionando el CAI –Centro de Actividades Infantiles- en la Escuela Primaria N° 1 de Gral. Arenales y ahora lo que va a inaugurar es el CAJ –Centro de Actividades Juveniles- en Ascensión, que ya se encuentra funcionando en la Escuela Secundaria N° 2 de Ascensión, pero el sábado 12 de julio se va a hacer la apertura oficial”.

“Es un ámbito de contención y actividades artísticas, educativas y recreativas para los adolescentes que  va funcionando los días sábados en ambos turnos, mañana y tarde, con una amplia matricula”, indicó la autoridad educativa.