Durante las actividades que se desarrollaron en nuestra institución educativa en torno a la “Jornada de lectura, familia, escuela y comunidad”  se logró:

 Integrar a la comunidad educativa en su conjunto, estrechando vínculos con ella.

 Pensar estrategias comunitarias que permitan la construcción de un “nosotros” que nos dé sentido de pertenencia en los diferentes contextos.

Los docentes de Primer Ciclo leyeron, contaron y recodaron junto a los padres y al Profesor de Música juegos y rondas de otras épocas enseñando a los niños a jugar en los recreos.

Segundo Ciclo dedicó horas a la lectura de coplas, poesías y canciones  referidas  a la Patria y también a los mundiales de fútbol.

Todos culminamos la jornada en medio de un festejo alentando a la Selección Argentina frente a su primer desafío y portando una gran bandera , con cánticos y bajo el lema: “Todo el año somos argentinos “  e invitando a las familias a embanderar sus casas y así todo el barrio por la semana del  Día de la Bandera .

Fue una jornada muy fructífera donde cada familia pudo expresar lo importante de llevar siempre los colores celeste y blanco, y no solamente cuando hay un mundial, y sentirse orgullosamente argentinos siempre.

Fue muy emotivo escuchar y ver docentes  alumnos, padres y profesores portando todos la Bandera Nacional.

Todos sintieron el deber de asumir otra actitud para con nuestra bandera y nuestros signos patrios, y sin decirlo, se notó el compromiso a partir de esta fecha, de colgar la bandera argentina siempre que haya fechas importantes para el país ó para nosotros como habitantes de nuestro querido suelo argentino.

El “ser y sentirse orgullosamente argentino, siempre” es el lema que puede resumir esta actividad donde toda la comunidad educativa se autoconvocó tomando como centro su escuela, orgullo de su gente, y siendo ese lugar donde nace este nuevo compromiso de “vestir a la Estación de celeste y blanco,” todas las veces que nuestra patria lo merezca!