A través de una ardua e intenta tarea del personal del Destacamento Policial a cargo del Subcomisario José María Bernardi y la fiscalización del Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, se avanza positivamente en torno al esclarecimiento de un resonante robo acontecido en una vivienda de la familia Ramos, domiciliada en calle Balcarce de la localidad de Ferré, donde personas que se investigan ingresaron al inmueble y tras reducir a sus ocupantes le sustraen dinero en efectivo y algunas alhajas.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, informó que “el pasado lunes a raíz de tarea de inteligencia concretadas por el Subcomisario José María Bernardi y personal a sus órdenes, que daban cuenta de la vinculación de cuatro sujetos oriundos y domiciliados en la ciudad de Colón, por lo que se requirieron ordenes de allanamientos a la Fiscalía en Turno a través de la Ayudantía Fiscal de General Arenales que fueron materializadas con un operativo en el que participaron 8 móviles del distrito y 16 efectivos a fin de hacer todos los objetivos en forma simultánea”

“Como consecuencia de estos procedimientos se logró el secuestro de un vehículo VW Gol color gris y de similares características al avistado por testigos del hecho como el utilizado para la llegada y retirada de los delincuentes del escenario del ilícito. Por el momento, el material probatorio es materia de análisis por el Ministerio Publico, habiendo estado presente en los allanamientos el Ayudante Fiscal de General Arenales para fiscalizar las diligencias que se realizaban”, indicó el funcionario policial.

Y resaltó que “estamos trabajando con el materia probatorio reunido hasta el momento y sometiéndolo a prueba periciales para analizar el valor que tiene a fin de vincular a estas personas sospechadas a la investigación”.

Secuestran droga en Junín

A raíz de escuchas telefónicas y en el marco de una investigación realizada por personal policial de General Arenales se logró secuestrar droga y desbaratar un sitio de comercialización de estupefacientes en la ciudad de Junín.

El Comisario Inspector José N. Espinosa comentó “se intervino telefónicamente un sospechoso de Ascensión, lográndose determinar que adquiría estupefacientes en un domicilio ubicado en inmediaciones del cementerio de Junín.

Luego de ser reunidos elementos probatorios suficientes tras seis meses de escuchas telefónicas y filmaciones en los distintos objetivos se hizo un allanamiento en el punto de venta de la ciudad de Junín, donde se identificó a una moradora mayor de edad, quien era la que comercializaba los estupefacientes y se le secuestró una determinada cantidad de cocaína, previo a haber interceptado a un comprador que acudía a ese lugar y que es también de la ciudad de Junín, masculino y mayor de edad, a quien también se le secuestró toda la sustancia adquirida en ese sitio”.

“Esta causa esta caratulada como infracción a la Ley 23.737 con la intervención de la Fiscalía Temática de Drogas de Junín, a quienes se le han remitido todas las actuaciones para que decida la situación procesal de estas personas”, indicó Espinosa.

Y refirió que “es una actividad que está realizando la Policía de General Arenales, no solamente para neutralizar la distribución de droga en nuestro distrito, sino también investigando aquellos puntos de venta que están fuera del distrito y donde acuden los consumidores”.

Procedimiento contra Pesca Indiscriminada

Por otra parte, personal policial de la Patrulla Rural, intervino en un procedimiento contra la pesca inescrupulosa, tras haber tomado conocimiento de una queja a través de internet, acudiendo rápidamente  a un punto de pesca situado en inmediaciones de Arribeños y conocido como Puente Sangiacomo, donde procedió al secuestro de al menos 11 mediomundos, identificando a 19 personas y varios vehículos.

Además se fotografiaron las piezas obtenidas del agua para ponerlas a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios.

El Comisario Inspector José Espinosa, expresó: “exhortamos a los pescadores deportivos que se ven afectados por esta situación a que llamen y hagan saber sus quejas para poder actuar”.