Tal como estaba previsto, el pasado sábado 14 de junio se realizó la 17ma. edición de la tradicional Cena Fría del Club 12 de Octubre de Ferré con la presencia de más de 400 personas que disfrutaron de una excelente velada en familia con una amplia y exquisita variedad de platos fríos y calientes elaborados en forma artesanal y casera por un nutrido grupo de damas y colaboradores de la institución.

La concurrencia colmó las instalaciones del salón de fiestas, llegando desde distintos puntos de la zona como Colón, Pergamino, Rojas, Teodelina y hasta de Capital Federal y de todas las localidades del distrito de General Arenales, entre otros lugares, para degustar de la propuesta gastronómica que ya pasó a ser un clásico en toda la región.

La gente disfrutó de una entrada con platos fríos, compuesta por mayonesa de ave, pionono (atún, primavera y roquefort), lechón asado, huevos rellenos, matambre arrollado, mondongo arrollado, pollo arrollado, ensalada rusa, gran sándwich Primavera, torre de panqueques, vitel toné, cebollas caramelizadas, escabeche de vegetales, fiambres caseros, nervios en escabeche y lengua a la vinagreta.

La propuesta de platos calientes incluyó riñones al jerez, empanadas de carne, salchichas envuelvas con panceta, albóndigas a la pomarola, lasagna, guiso de mondongo, brochette de pollo, terrina de pollo, torre de queso, carré de cerdo y salsa agridulce.

Y entre los postres y mesa de dulce se pudo disfrutar de ensalada de frutas, brochette de frutas, selva negra, chocotorta, arrollados frutales, postre tricolor, budín de pan, crumble de pera, brownie de naranja, sablé de almendras con mascarpone y maracuyá. Mientras que como cierre de la fiesta se degustó la tradicional pata de cerco de panes saborizados y aderezos.

Durante la noche se realizaron sorteos de premios donados por empresas comerciales de Ferré y la zona con motivo del Día del Padre, mientras que además se pudo disfrutar de las presentaciones bailables del la Banda “Safari” de Venado Tuerto que aportó su ritmo para amenizar la grata velada que volvió a ser un renonante éxito.

Conceptos del Presidente

El presidente del Club 12 de Octubre, Fernando Avila, expresó: “pudimos realizar esta fiesta gracias a la gente que siempre viene a colaborar. Se han elaborado mas de 40 platos con algunas variedades nuevas con el aporte de muchas personas que realizan distintas comidas en la casa y 3 o 4 días que se reúnen 6 o 7 mujeres en el club para organizar todo y hacer esta fiesta con un gran esfuerzo. Mucha gente la que colabora, en estos días han pasado alrededor de 100 personas dando una mano y de esa forma se hace todo mucho más fácil”.

En cuanto a la numerosa concurrencia, reflejó “ya es un clásico en la zona gracias al esfuerzo que se ha realizado en años anteriores para imponer esta fiesta en la zona y ahora nos queda el desafío de mantenerla porque es un evento tradicional”.

Por otra parte, en el aspecto institucional y deportivo, comentó “estamos trabajando en la cancha, se había empezado con la colocación de los postes en la parte lateral visitante y ahora se está trabajando en un paredón de la cabecera que le cambiará la estética y esperemos que quede de la mejor manera posible, es un proyecto por etapas pero se intenta hacer lo más rápido posible, calculo que durante el año lo vamos a terminar gracias al apoyo de la gente. En la última fecha no pudimos ser locales por los escombros de la construcción del paredón, pero acomodando todo eso y algunos detalles más podremos jugar en nuestra cancha en la fecha que queda”, indicó el dirigente.

Y agregó “se trata de mantener las instalaciones, de seguir trabajando con las divisiones inferiores, como así también con el fútbol mayor, tratando de hacer las cosas lo mejor posible a pesar de que a veces nos resultados no nos acompañan, lo importante es poder mantener este club que mucha gente durante muchos años lo fue haciendo grande y no hay que abandonarlo, por suerte tenemos el apoyo de mucha gente y siempre se logran cosas para progresar”.

“Es un trabajo en conjunto con muchos colaboradores, a los que se suman los jugadores y hinchas junto otros que no son de la comisión que se brindan incondicionalmente.

Esto nos permite fortalecer la tarea y realizar eventos y obras para que el club siga creciendo en todo sentido”, concluyó.