fbpx
Inicio Municipio Ascension ASCENSION – El periodista Enrique Lastra valoró el rol de las cooperativas

ASCENSION – El periodista Enrique Lastra valoró el rol de las cooperativas

0

En una reciente visita a la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión, el reconocido y prestigioso periodista, Enrique Lastra, perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas, visitó recientemente la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. resaltó la función de las entidades del sector en materia económica y social.

Enrique Lastra posee una amplia trayectoria en el periodismo agropecuario y desde hace muchos años trabaja en las revistas La Cooperación y ACAECER, que se distribuyen en todas las cooperativas del país y que son el órgano de difusión más importante del movimiento a nivel nacional.

En declaraciones a este medio, se refirió al impulso de la Cooperativa Agrícola expresando que “forma parte de un grupo selecto de la ACA que están comprometidas con este esfuerzo nacional, no solamente local, de poder llevar adelante iniciativas de todo tipo como en este caso la Cooperativa de Ascensión que permanentemente está avanzando con nuevos emprendimientos a favor del productor agropecuario”.

Lastra resaltó la importancia de la difusión dentro del movimiento cooperativo, mencionando que “tradicionalmente el cooperativismo ha tenido un perfil bajo pero en este momento sin que se incurra en una ostentación se está dando a conocer lo que se está realizando, ya que lo bueno no solamente tiene que serlo sino también parecerlo. Y en ese sentido la difusión es fundamental a través de los medios de comunicación y los organismos de difusión de la ACA”.

El periodista definió a las cooperativas del interior como “auténticos referentes de su lugar”. Y agregó: “tengo la posibilidad de recorrer cooperativas de la Pampa Húmeda, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y por supuesto de la provincia de Buenos Aires. Y en todos los casos hay un denominador común y es que son auténticos referentes del lugar y al decir esto es totalmente abarcativo del aspecto social, el aspecto económico y desde todo punto de vista. Pienso que hablar de una cooperativa es hablar de la vida misma de cada comunidad”.

“El cooperativismo está tomando cada vez más protagonismo y lo digo desde la base de la visita que puedo hacer a esta cooperativa de Ascensión y poder apreciar el proyecto concreto que está llevando a cabo. Quizás necesitaría un poco mas de apoyo de diversos ámbitos a nivel nacional, teniendo un mayor reconocimiento, pero esto también incluye al sector agropecuario en general que necesita”, concluyó