Desarrollada la 4ta fecha de la Copa Rotax Max Challenge en el kartódromo internacional de la ciudad de Zárate el piloto de la ciudad de Ferre, Santiago Álvarez, con tan solo dos carreras en la categoría SENIOR MAX en las pruebas de clasificación lograba quedarse con el tercer mejor registro a solo 0.493 del mejor tiempo que fuera para Nicolás Dapero, marcando 49.130 para el trazado Nº 9 (trazado que se utiliza por primera vez).

En la manga realizada el sábado, un toque en la primera curva lo dejaba algo relegado, pero logró arribar en la 7ma posición. El domingo en ambas mangas los toques en las largadas de las mismas vuelven a relegarlo posiciones, pero el conjunto entre chasis, puesta a punto y las ansias del piloto hacen que se recupere con el pasar de las vueltas y arribe 7mo en la segunda y 6to en la tercer manga. 

Iniciada la final el mensaje del equipo es claro, sabe que en esta categoría esta realizando sus primeras pruebas y es conveniente que lo tome así. Piloto frío, tranquilo y calculador sortea la final sin muchos cambios, viendo caer la bandera a cuadros en el 7mo lugar.

La prueba fue ganada por Jorge Vitar, seguido por Leandro Jiménez, Nicolás Dapero (quien se quedara con la clasificación y las tres mangas disputadas a lo largo de la fecha), Lucila Díaz, José Manuel Sapag y Ayrton Mastrángelo. Luego arribaba Santiago y detrás suyo lo hacían Matías Vásquez, Sebastián Franceschini, Stefano Isoldi, Juan Blas Villegas Moro, Franco Gonzáles Manta, Federico Zurman, Juan Sebastián Clavero, Luca Valerio, Nicolás Carbón Martínez, Stefano Salvatori y Ramiro de Bonis.