El pasado viernes 13 de junio, coincidiendo con el Día del Escritor, fue presentado el libro “Fiesta del Aparcero – 10 años de historia”, escrito por el locutor y animador costumbrista, Fernando Raúl Focareta, donde se reflejan aspectos vinculados con todas las ediciones de este tradicional acontecimiento criollo que trascendió las fronteras del distrito de General Arenales y que todos los años acapara un gran éxito por la convocatoria de publico y la calidad de la propuesta artística.

Fernando Focareta hace 23 años que se desempeña como conductor de radio y televisión difundiendo música folklórica, costumbres y tradiciones argentinas. Es el locutor de los actos oficial de la Unidad Penitenciaria N° 13 de Junín. Y además se desempeña como animador de eventos criollos de la zona y es el organizador de la tradicional Fiesta del Aparecero.

Su actividad en los medios de comunicación lo llevaron a obtener galardones y premios como el Faro de Oro (Mar del Plata), Negrito Manuel (Luján), Santa Fe de Oro (Santa Fe), Guemes Heroe Nacional (Salta), ATCV (Buenos Aires) y Gaviota Federal (Mar del Plata)

El libro fue presentado en el marco de un acto realizado en la sede de la Biblioteca Popular “Joaquín V. Gonzalez” de General Arenales con la presencia de numerosos amigos y familiares del escritor. En primer termino se realizó la presentación a cargo de la bibliotecaria, Marita Apizatto, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual la Prof. Rita María Alvarez, dio lectura al prólogo escrito por ella a solicitud del autor, quien expresó sus sensaciones y motivos que lo llevaron a elaborar esta  obra que refleja una las fiestas criollas mas importantes de la región.