El viernes último y en ocasión de la inauguración de la nueva sede regional de IOMA, el Intendente José María Medina aprovecho la oportunidad para reunirse con los demás colegas con el Presidente del Instituto de Obra Medico Asistencial Antonio La Scaleia, donde mantuvieron una audiencia de trabajo poniendo hincapié en la defensa de la cobertura y derechos de los afiliados de la prepaga.

IOMA es esencialmente la Obra Social de los empleados públicos del Estado Provincial y Municipal, como así también como sistema abierto y arancelado, se ofrece a toda la población de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez en el conclave se puso especial atención al cobro indebido que se produce cuando algún profesional le cobra al afiliado una suma de dinero por fuera del convenio que lo vincula a la obra social, porque los aranceles que constituye la remuneración por el trabajo profesional en ningún caso debe ser abonado por el paciente.

En otro orden de cosas se avanzo en planificar y poner en prestación consultas y prácticas para los diferentes afiliados de los programas de riesgo vascular global, enfermedad renal crónica, el materno infantil Mami para mujeres embarazadas y niños, y el TGD Trastorno generalizado del Desarrollo para niños.

Luego de la interesante reunión, y junto al Jefe del centro Junin de IOMA Eugenio Pirani, al Diputado Rubèn Darìo Golìa, colegas Intendentes y el titular de la entidad, se dejo inaugurada la nueva sede regional de IOMA con asiento en Junín.

Nuevo Director de Región Sanitaria

En otro orden, el Intendente Medina asistiò a la toma de posesión de cargo del nuevo Director de Región Sanitaria III el Dr. Jorge Cortez.

La región tercera de Salud de la provincia, esta compuesta por los Distritos de General Viamonte, Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, General Pinto, F. Ameghino, Lincoln y por supuesto nuestro Partido.

El objetivo primordial de esta dependencia del Ministerio de Salud Bonaerense es Desarrollar, monitorear y evaluar políticas, planes, programas y proyectos regionales de salud en concordancia con Políticas sanitarias de distintos niveles; adecuándolas al contexto dentro de una visión integral del sistema de atención, tendiente a formalizar redes interactivas.

En tanto que también a través de región sanitarias se canalizan las derivaciones a pacientes que requieren alta complejidad para su atención.

Cordón Cuneta en Ferré

Continúan a buen ritmo, los trabajos tendientes a concretar la muy necesaria obra de cordón cuneta en distintas calles de esa localidad.

Según declaraciones del Intendente José María Medina, este es el primer paso para poder mejorar esas arterias con la colocación de piedras, que permitirá una mejor circulación y un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos.