patronales_ferre_3

En un marco de fe y unción cristiana, los vecinos de la localidad de Ferré, se sumaron a las celebraciones patronales en honor a la Virgen María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentino, durante la jornada del pasado sábado con un amplio programa de actividades alusivas.

En primer lugar se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza con la presencia de delegaciones escolares y de distintas instituciones de la comunidad junto a autoridades policiales, el Delegado Municipal, Marcelo Aramburu y el ex intendente municipal Santiago Lazaro Rastelli, entre una numerosa cantidad de familias que acompañaron el momento.

A continuación se realizó una procesión hasta la ermita de la Virgen María Auxiliadora, ubicada en Ruta 50 y acceso a Ferré, con la participación de las agrupaciones gauchas de la localidad que desfilaron con sus jinetes y carruajes, entre los cuales estuvo presente el Padre Julio Ramos, como un gaucho mas, además de todas las familias que se trasladaron en una gran cantidad vehículos en caravana. En ese lugar se realizó una invocación religiosa ante la Sagrada Imagen de la Santa Madre, para luego proceder a lanzar una Rosario de coloridos globos que comenzó a elevarse hacia el cielo con la intención de que los mensajes de fe y esperanza lleguen a algún lugar del país.

Desde las 15.30 hs. se realizó la Santa Misa en la capilla concelebrada por los sacerdotes, Padre Edgardo Zenklusen, Padre Ramón Yañuk y Padre Julio Ramos, para luego trasladarse todos al salón del Oratorio Don Bosco donde tuvo lugar una grata reunión entre familias compartiendo un chocolate con tortas y distintos números artísticos de música y danzas junto a la colocación de corazones con frases de agradecimiento e intenciones para la Virgen María Auxiliadora de parte de las embarazadas y niños menores de 3 años.

De esta manera la localidad de Ferré compartió una jornada muy especial, demostrando una vez más la profunda fe y devoción a la Santa Patrona María Auxiliadora.