El 25 de mayo de 2014 quedará marcado a fuego en la historia grande de Singlar Club por haber sido la trascendente jornada de apertura y estreno del nuevo estadio de fútbol ante un marco multitudinario de fervorosos hinchas que colmaron la tribuna y disfrutaron de una jornada inolvidable.

Después de un largo proceso de trabajo sostenido y un enorme esfuerzo económico se hizo realidad el sueño de la gran familia de Singlar que el pasado domingo se dio el gran gusto de volver a “la cueva” para disfrutar de un partido de fútbol y festejar la alegría del estreno de una magnífica obra y la victoria del equipo de primera división.

Durante un prolongado tiempo se trabajó casi sin descanso para dejar las instalaciones en óptimas condiciones y hasta las últimas horas previas al partido fue conmovedora la actitud de tantos colaboradores que se volcaron a dar una mano en la tarea de acondicionamiento del césped debido a que las circunstancias climáticas fueron adversas. Sin embargo, la inquebrantable voluntad de la familia auriazul lo hizo posible.

También se trabajó intensamente para concluir con todos los detalles en las instalaciones de los vestuarios de los equipos local y visitante junto al sector para los árbitros y demás dependencias de la magnífica obra que constituye un orgullo para todos los simpatizantes del club.

Desde hora temprana se fue poblando la tribuna, que tiene una capacidad para 500 personas, y al momento del inicio del encuentro se vio repleta de hinchas con los colores azul y oro para recibir al primer equipo que saltó al campo de juego ante una explosión de euforia. Previamente, los hinchas también recibieron con aplausos y aliento a los directivos de la institución y numerosos colaboradores que hicieron posible esta gran obra. Y como corolario del inolvidable momento, desplegaron una bandera gigante, cubriendo toda la tribuna, en un espectáculo impresionante.

El presidente de la entidad, Carlos Rizoli, declaró: “estamos muy felices por sentir todo el apoyo de la gente que quería hacer realidad este sueño de tantos años y ver a toda la familia de Singlar es espectacular. Es un momento muy grato que me encuentra a mí en esta función pero realmente hay mucha gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo y que se ha encargado de la obra como Omar García, Angel Restucia y Gerardo Comino, por nombrar a algunos. Es decir que este logro no es solo mío porque hay mucha gente atrás de este histórico momento que estamos disfrutando”.

“Lo importante es haber logrado una gran obra que vamos a inaugurar en una fecha a confirmar ya que queremos hacer un acontecimiento importante para disfrutar con todos los simpatizantes y la familia de Singlar que se merecía esta gran alegría”, expresó.

Por su parte, Omar García, uno de los responsables de la obra, manifestó: “parece mentira, pero gracias a Dios se pudo dar el puntapié inicial a pesar de que algunos no estábamos de acuerdo y otros sí, pero llegó el momento de disfrutar, viendo la alegría de la gente, que nos emociona a todos”.

“Todavía no se terminaron los trabajos ya que falta parte de la tribuna, faltan los baños visitantes que no se terminaron y otras cosas que aún no llegaron, pero teníamos tanto entusiasmo y ganas de volver a jugar en nuestra cancha que decidimos estrenarla”, indicó García. Y resaltó: “la cantidad de chicos que hasta último momento se acercaron desde distintos lugares porque todos querían estar en la apertura del estadio y nosotros lo disfrutamos tanto como ellos”.

En tanto que el presidente de la Asoc. Mutual de Singlar Club, Mario Di Prinzio, expresó: “me considero un soldado más de la causa porque acá no hay jefes y quedó demostrado en los últimos días con un grupo grande de autoconvocados que trabajaron hasta el último momento para que esté todo en condiciones. Pero también quiero felicitar a todos los que han trabajado desde el primer día con una firme decisión y con el aporte de ideas, mas allá de las contradicciones que siempre suceden pero que terminan siendo constructivas para poder llegar a este objetivo”.

Y agregó: “si pensamos que hace 88 años alguien dijo que esta institución de llamara Singlar, que significa el recorrido establecido que hace un barco de un destino a otro, seguramente que cuando iniciaron aquel destino no imaginaron llegar al lugar donde estamos actualmente. Pasaron 88 años y no creo que sea el puerto donde Singlar se pare, sino que va a continuar por muchos puertos más con un barco cargado de gente que va a seguir aportando la alegría día a día y apoyando a la institución como siempre para que Singlar sea cada vez mas grande. Y este barco va a seguir navegando”.