Tras un rápido y eficiente accionar policial, en base a investigación que estaba en curso, personal de la Subcomisaria de Ascensión, a cargo del Comisario Osmar Speratti, lograron aprehender a un sujeto masculino mayor de edad, quien reside en esta localidad desde hace algunos años, incautándosele gran cantidad de mercaderías de la construcción, entre ellas elementos para revestir baños y cocina, cerámica, cables y vástagos para colocar las llaves de luz y tomacorrientes, que habría sustraído de las viviendas del Plan Federal.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, señaló al respecto que “se trata de numerosa mercadería de mucho valor que por su morfología, marca y color se establece que se trata de la misma que se utilizaba en las 90 casas que se construían para el Plan Federal”. Y con respecto al aprehendido, informó que “esta persona fue imputada del delito de hurto, quedando detenida a disposición de la Fiscalía N° 1 del Dep. Judicial de Junín a cargo del Dr. Rodríguez”.

En cuanto al modus operandi reveló que “hacía un trabajo de hormiga pero las tareas que se venían desarrollando generaron ciertas sospechas sobre su persona y se lo pudo sorprender, logrando secuestrar toda esa mercadería. Fue un procedimiento muy positivo por la respuesta inmediata, teniendo en cuenta de que muchas personas estaban muy ilusionadas por estas viviendas”.

Secuestran Motocicleta Robada

En otro rápido accionar, personal de la Comisaría de General Arenales, a cargo del Subcomisario Gerardo Imhof, logró recuperar en forma inmediata una motocicleta sustraída momentos antes de un domicilio por un par de menores de edad.

Al respecto se refirió el Comisario Inspector José N. Espinosa, señalando: “el Sr. García, oriundo de Ascensión, quien actualmente está viviendo en Arenales, deja su moto estacionada frente a su domicilio con la llave puesta y el casco, ante su falta da aviso a la policía y el Subcomisario Gerardo Imhof genera un procedimiento, realizando un rastrillaje con cuatro patrulleros, ubicando en el barrio San Remo a una moto circulando en forma sospechosa, los ocupantes al ver el patrullero lo tratan de esquivar, los persiguen y aprehenden  a dos menores de 15 y 16 años, ambos oriundos de Arenales, trasladados a la comisaría, se cuestra el motovehiculo e instruyéndose una causa caratulada “Hurto Agravado”. En tanto que los menores fueron entregados a sus padres”.

“La causa se sigue tramitando con intervención de la Fiscalía Penal Juvenil que tiene su sede en la ciudad de Junín”, agregó el funcionario policial.