1_viviendas_ascension_44

En un acontecimiento histórico para el Partido de General Arenales, el pasado 20 de mayo se procedió a la entrega de 90 viviendas en la localidad de Ascensión en el marco de un acto que contó con la participación de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a través de una teleconferencia, manteniendo un contacto con el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, y una familia adjudicataria.

El acto tuvo lugar en el salón del Centro de Jubilados que se vio colmado por las familias adjudicatarias y una gran cantidad de público a pesar de las circunstancias climáticas adversas.

Estuvieron presentes el arquitecto Germán Nivello Sub Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, el secretario de gobierno Emir Miranda, secretaria de Obras Públicas Paola Casco, secretaria de Bienestar social Mariana Roche, Directora de Cultura Edelma Monetti, Delegado Municipal José Elissi y colaboradores de la gestión de distintas áreas. Acompañaron los concejales Andrés Barra, Silvio Peretti, Matías Torres y Laura Delvernoz.

El evento fue trasmitido en directo por F.M Encuentro.

Alrededor de la 17 hs. se inició el acto con la presentación de la primera mandataria nacional desde la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, donde encabezó la inauguración de la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a varios ministerios y secretarios de estado, como así también y mediante el sistema de teleconferencia también participó en la puesta en funciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, y de la entrega de nuevas viviendas en la ciudad de Bariloche.

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, saludó a la Presidente en estos términos: “es un honor y una gran emoción que usted a través de esta video conferencia este presente en nuestro distrito para dar una muestra de inclusión e igualdad social inaugurando estas 300 viviendas del Plan Federal II, que se suman a las 150 del Plan Federal I que hemos inaugurado en el 2008 cuando Néstor Kirchner nos daba el primer plan y no dejamos de trabajar porque sabíamos que un montón de vecinos necesitaban su techo propio. Y gracias a la labor que Usted ha hecho a lo largo de toda la Republica Argentina y nuestro distrito ha sido incluido”.

“Hace 9 años que estoy como intendente de este distrito y hemos hecho 450 viviendas por estos planes y si sacamos la cuenta hemos hecho un promedio de una casa por semana, lo que marca que nos sentimos totalmente identificados con toda la labor que ha hecho Néstor Kirchner y que prosigue Usted en beneficio de todos los argentinos”, expresó José M. Medina, evidentemente emocionado.

En tanto que a continuación, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con una de las familias adjudicatarias, compuesta por Ricardo “Tato” Giménez junto a su esposa María Fernanda y sus hijas Janice (16 años) y Francina (8 años). De manera emocionada se expresó en estos términos: “es una emoción muy grande estar hablando con Usted personalmente.

Para mí sería muy fácil sacar una hoja y decirle todo lo que me puedan llegar a poner, pero todo lo que me sale es la inmensa gratitud desde lo profundo de mi corazón. Quiero agradecerle porque con esta política incluye a todos los argentinos respondiendo a todas sus necesidades y quiero darles las gracias al Sr. Intendente por todo el esfuerzo que ha hecho durante estos años, como así también al queridísimo Néstor Kirchner por todo lo que nos ha dado”.

“Si no fuera de esta manera sería muy difícil acceder a un techo propio, ya que es muy duro acostarse por la noche y no saber si al otro día el dueño de la casa va a venir a decirnos que no nos va a alquilar mas. Es muy difícil mirar a mis hijos a los ojos y no poder dejarles nada, pero hoy tenemos nuestra casa gracias Sra. Presidenta gracias a Usted y a nuestro Intendente José M. Medina”, dijo “Tato” Gimenez ante el aplauso de todos.

Por su parte, la Presidenta de la Nación, respondió: “muchas gracias a todos los que han recibido sus casas y muchas gracias por esas palabras que salen del corazón y que me han emocionado muchísimo. Muchas gracias Sr. Intendente y un saludo a todos los habitantes del Partido de General Arenales porque sé que las casas se distribuyeron en distintas localidades que integran ese distrito. Estamos terminando una etapa pero para empezar otra más importante todavía porque siempre tenemos que poner como piso lo que hay para reclamar más cosas ya que hay más necesidades que satisfacer en la Republica Argentina. Muchas gracias a todos”.

Entrega de Llaves

El Intendente José M. Medina junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivelo, encabezaron la entrega de las llaves a los flamantes propietarios de las 90 viviendas de Ascensión. Previamente, el Padre José Guadalupe procedió a la bendición de las mismas con una solemne invocación religiosa, para luego iniciarse la entrega a las familias.

El mandatario comunal expresó: “los que formamos parte de esta gestión sabemos lo que hemos luchado para alcanzar esta meta. Esto es el plan más importante que hemos hecho en nuestro distrito y el de mayor envergadura desde las 150 viviendas del Plan Federal I. Y esto es imposible si no tenemos el acompañamiento del gobierno nacional y del gobierno provincial, mas allá de que muchos vecinos pueden estar de acuerdo o no con la política que llevamos adelante pero tenemos que ser agradecidos por la felicidad de las familias que tienen su techo propio. Estos es más que un sueño porque todos sabemos lo que cuesta un terreno y ni hablar de arrancar una casa desde los cimientos. Y nosotros recibimos las inquietudes de los vecinos y corremos a buscar las soluciones cuando se nos hace inviable y hemos llegado a esta tremenda obra que mas allá de lo material tiene mucho que ver con el corazón porque dignifica a la familia”.

“Hemos pasado por trances muy duros donde cualquier a través de distintos medios salió a jugar con el sueño de la casa propia de tantas familias porque se dijeron tantas veces que no las íbamos a terminar, haciendo una política mediocre en lugar de proponer otras cosas para mejorar la calidad de vida de la gente. A nosotros nos molestaba mucho porque sabíamos lo que se hacía desde Nación y lo que luchábamos a pesar de los tropiezos y los inconvenientes. Pero seguimos caminando y vamos a seguir haciendo muchas cosas por el distrito, siempre de frente y diciendo la verdad”, expresó el intendente.

Y concluyó: “quiero que sepan que cada vez que quieran hablar conmigo en el municipio, me encuentren en la calle o vayan a mi casa, mas allá de un intendente van a encontrar a un vecino que va a estar siempre del lado de la gente porque yo también he sufrido muchas necesidades y sé lo que significa haber alcanzado este logro tan importante para todo el distrito. Y donde me toque estar el día de mañana, también van a tener a un amigo que les va a dar una mano y que quiere seguir luchando por el distrito de General Arenales. Muchas gracias y que Dios bendiga a todas las familias”.

Los Propietarios

Liliana Fassano, Juan Rodríguez, Ana M. Del Vecchio, Daniel Ferrone, Alberto Catullo, Noelia Sotnik, Mabel Carrión, Mónica Di Santo, María Pagura, Hilda Peralta, Eliana Pimienta, Cecilia Arauz, Alberto Aranda, Gabriel Opezzo, Juan C. López, Rosana Castaños, Ezequiel Ledesma, Claudia Alvarez, Mirta Almada, Betiana San Andrés, Anabela Peralta, Mónica Andrada, Alberto Ledesma, Ricardo Giménez, Juan I. Gallenca, Rita Maldonado, Héctor Ferrone, Aldana Oviedo, María L. Maciel, Marianela Gasol, Romina Alonso, Elizabeth Agüero, Nancy Salvatierra, Leonela Ungaretti, Laureano Lazzati, Jesús Domínguez, Natalia Calderone, Roberto García, Claudio Fernández, Manuel Rodríguez, Mara Rinaldi, Luis Ubilla, María T. Arozamena, Yanina Godoy, Blanca Chierichetti, Micaela Bustos, Karina Vecchie, Sonia Del Valle, Miguel A. Galliano, Fabian Palomino, Cecilia Varela, Elida Gómez, Osmar Ranni, Carla Camaño, Pedro Godoy, Ester Covachina, Alberto Laserna, Patricia Santucho, María J. Acevedo, Guillermo Pelliza, Noemí Quinteros, Mauricio Fernández, Diego Vecchie, Viviana Quiroga, Lujan Baldor, Benedicto Sanabria, Carmen Arozamena, Natalia Uberti, Rocío Mendoza, Claudia Quintero, Daiana García, Raúl Iharour, Flavio Bajo, Norma Moreno, Darío Gallizo, Xenia Urio, Graciela Rodríguez, Néstor Medina, Mauricia Laserna, Leila Sotnik, Noemí Deacon, Natan Rodríguez, María L. Iharour, Natalin Varela, Natali Martínez, Mónica Ramírez, Viviana Young, Celia Avilez, Ezequiel Pimienta, Cristian Barrera.