1_futbol_colonial

Una victoria clara y contundente obtuvo el representativo de Colonial que le permitió recuperar el liderazgo del torneo local y encaminarse muy firmemente hacia las instancia finales de la temporada tras superar a 12 de Octubre por 4 a 2 en una nueva e interesante versión del superclásico ferrense que se disputó el pasado domingo en el reducto aurinegro ante un gran marco de público.

El elenco dirigido técnicamente por Nelson Grossi supo reaccionar a tiempo para alcanzar la victoria ya que comenzó perdiendo ante su tradicional adversario que se adelantó en el marcador con goles de Franco Díaz y Pablo Quiroz, mientras que el zaguero central Cristian Roca marco para el albirojo y terminó siendo la gran figura de la cancha, al concluir la etapa inicial.

En el complemento reaccionó el “Colo” y con goles de Marcos Barragán, Cristian Roca y Rosendo Preciado se aseguró una victoria muy importante para trepar a la punta del campeonato y seguir alimentando sus ilusiones.

En tanto que Singlar sigue siendo uno de los principales animadores del certamen. El auriazul ascensionense logró empatar ante el duro elenco de Belgrano y comparte la segunda ubicación con Agustina tras completarse la 9na. fecha del torneo local. Belgrano se adelantó en el marcador con un gol en contra de Guido Montero, quien en forma involuntaria venció al golero Ignacio Ozafrán, pero el auriazul pudo recuperarse a tiempo y obtener el empate prácticamente desde la misma vía, ya que David García también marcó el contra de su propia valla, decretando el definitivo empate en General Arenales.

Mientras que Social volvió a sumar de a tres y se ilusiona con consolidar su despegue futbolístico tras la victoria ante Huracán por 2 a 1 en un entretenido encuentro. El verdinegro se adelantó en el marcador por intermedio del “Lagarto” González y luego amplió diferencia el “Chelo” Gardú, pero antes de finalizar la primera etapa llegó el descuento de Matías Broggini. Mientras que en el segundo tiempo hubo chances para ambos equipos pero el resultado no se modificó y el verdinegro alcanzó un triunfo clave para seguir su recuperación.

Cabe recordar que en el partido adelantado que se había jugado el domingo anterior, empataron Agustina y Arenales sin goles, mientras que el resto de la fecha había quedado suspendida por malas condiciones climáticas.

Resultados – 9na fecha

Primera División

Belgrano 1 – Singlar 1

Social 2 – Huracán 1

12 de Octubre 2 – Colonial 4

Agustina 0 – Arenales 0

División Reserva – Sub 23

Belgrano 3 – Singlar 2

Agustina 1 – Arenales 1

Social – Huracán (Suspendido)

12 de Octubre – Colonial (Suspendido)

Posiciones

Primera División: Colonial 19, Singlar 18, Agustina 18, Arenales 13, Social 9,

Belgrano 8, Huracán 8, Doce 6

División Reserva – Sub 23:

 Colonial 16, Arenales 15, Huracán 15, Singlar 14, Social 14, Belgrano 9, Agustina 7, Doce 2

 Próxima Fecha:

10ma. de la Etapa Local

Colonial – Social

Huracán – Arenales – Singlar – Doce

Belgrano – Agustina