5125189618_6c23284ec8

El presidente de la Unión Deportiva Regional 6 Ligas, Claudio Yopolo, expresó un contundente repudio a los hechos de violencia acontecidos el pasado 1° de mayo en el estadio del Club Social Deportivo Ascensión, donde un par de violentos agredieron al periodista Norberto Degirolamo.

“Es un hecho muy lamentable y como dirigentes repudiamos todo tipo de violencia en el fútbol. Y en este caso contra el periodismo que hace tanto sacrificio al igual que los clubes. Realmente nos dolió muchísimo y por eso salimos a repudiar este lamentable suceso”, enfatizó Yopolo.

Y en cuanto a las medidas que pueden surgir desde el ámbito disciplinario, aclaró que “el Tribunal de Penas depende del informe de los árbitros y en el caso de haber habido una denuncia policial, como no fue adentro del perímetro de juego, sino que fue afuera, tendrán que actuar los organismos de seguridad como el Aprevide.

En este caso no hay mención en el acta del tribunal, pero igualmente salimos a repudiar el hecho y a respaldar a Norberto Degirolamo porque consideramos que no hay nada que justifique una agresión, tanto al periodismo como a los árbitros”.

Yopolo sostuvo que “me duele muchísimo porque no son muchos los medios que acompañan al fútbol amateur porque para transmitir los partidos tienen que hacer un despliegue importante y se necesitan muchos recursos humanos y técnicos pero no cuentan con un aporte económico importante y se hace muy difícil trabajar.

Corresponde aplicar la ley del deporte

Estamos mal y en un camino equivocado si pensamos que se puede agredir a un periodista por emitir un comentario y es una barbaridad que estén expuesto a los violentos. Considero que esa gente no tiene que entrar a la cancha y ojala que la justicia actúe y se le aplique la Ley del Deporte”.

Y agregó: “tenemos que luchar entre todos y agotar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. No tenemos que bajar los brazos porque si abandonamos nos ganan los violentos. Tenemos que ganar las personas de bien porque el fútbol amateur es una contención social para un montón de chicos y jóvenes de nuestra región. Los clubes tienen que entender que con la violencia no se gana nada porque esto es un juego. Es lamentable lo que ha sucedido y por eso salimos enseguida a repudiarlo y ponernos a disposición de Norberto Degirolamo quien es un gran profesional y se merece todo nuestro respeto”.

Seis Ligas – Etapa Integrada

Claudio Yopolo confirmó que la etapa integrada del Torneo Seis Ligas comenzará el 20 de Julio. Al tiempo que analizó la marcha de la temporada, señalando que “es un torneo competitivo a pesar de que en algunas ligas es más interesante que otras, pero cuando comience la etapa integrada no dudamos que va a ser muy competitivo porque hay muy buenos equipos. En tanto seguimos trabajando porque somos dirigentes muy humildes y aspiramos a la integración de la región”.

“Vemos que los equipos se han reforzado, como el caso de Singlar que tiene un gran protagonismo en el torneo de la Liga de Arenales, como así también los demás equipos. Todas estas cosas hacen al interés del deporte y estamos muy contentos de que se vayan superando en cuanto al rendimiento deportivo”, indicó el dirigente.

Y con respecto al comienzo de la etapa integrada, confirmó que “se fijó el 20 de julio para el inicio y por eso les pedimos a las ligas que vayan regulando sus campeonatos para llegar a tiempo porque de lo contrario tendrán que jugar el torneo local entre semana para poder cumplir con los compromisos de la parte integrada. Tenemos que ser prolijos en ese sentido por respeto a la cantidad de ligas que van cumpliendo con el calendario. En eso vamos a ser muy estrictos”.

foto: http://ciudaddeportiva.net/