El jefe de la Policía Comunal de General Arenales, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, informó que se avanza satisfactoriamente en las aristas investigativas del impactante caso de robo y brutal agresión a una anciana de 80 años acontecido recientemente en la localidad de Arribeños, donde se realizaron una serie de allanamientos en el marco de la amplia tarea que realiza el personal policial a cargo del Subcomisario Ernesto Rodríguez.

El funcionario policial sostuvo que “es un hecho que por la violencia utilizada y por a quien estuvo dirigido generó mucha consternación, por lo que la policía del distrito se consustancia habida cuenta de que no queremos que sucedan este tipo de ilícitos en nuestra comunidad.

“La respuesta, tanto policial como judicial, se centró en cinco allanamientos que se hicieron y tuvieron objetivos en el distrito de Arenales y en la ciudad de Teodelina, donde las investigaciones y pesquisas de los distintos elementos de prueba trasladados a la observación del Ministerio Publico permitieron la realización de estas diligencias investigativas”, indicó Espinosa.

Y asimismo informó que “el resultado fue el hallazgo de al menos $6000 en efectivo que fueron puestos a disposición del fiscal en uno de los objetivos. Creemos que este dinero está vinculado al hecho porque las personas que lo tenían no pudieron justificar su procedencia. En tanto hay cinco personas implicadas, obviamente a la persona que se le secuestró el dinero es la más comprometida en cuanto a la investigación delito y sospechamos que esta persona está vinculada a la planificación del hecho”.

En cuanto a la asistencia a la víctima del lamentable episodio, informó que “el titular de la dependencia como los familiares se pusieron a disposición de la victima brindándole la asistencia que corresponde, como así también la municipalidad dispuso de todo el cuerpo de psicólogos del Hospital Municipal para trabajar en torno a la víctima como a sus familiares para darle la contención correspondiente”.

Al tiempo que remarcó: “todo depende de algunas elementos de prueba que pretendemos conseguir pero tenemos que la convicción de que estamos bien orientados en torno a los autores materiales del hecho, pero después el tema de probarlo es otra circunstancia. Son delitos difíciles de prevenir a pesar de que destinamos mucho esfuerzo para que no acontezcan pero la mente del delincuente siempre genera situaciones distintas a las que podemos prever”.