protectora_animales_24

En sus expresiones al publico, el Dr. Juan Enrique Romero, dijo: “el Papa fue el único que en toda la historia de la Iglesia que definió a los animales como nuestros hermanos menores. Cuando funde mi clínica, todavía tiene una plaqueta que cuando uno se va a lavar las manos,  previo al quirófano dice: “Defendemos la vida como bien esencial, téngalo en cuenta a la hora de actuar”. Esto significa que la vida no tiene seres superiores o inferiores, la vida tiene expresiones diversas y aquel que es capaz de dañar a un animal conscientemente que tenga cuidado porque está dañando a los mas débiles y probablemente sea el emergente social de la violencia hacia las mujeres, hacia los niños y hacia los viejos, es decir hacia los más débiles”.

“Pórtese bien, sea animal, es una frase que imprimí hace muchos años pero no quiere decir bajo ningún punto de vista que cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro, sino que cuanto más conozco a los perros mas trato de que los hombres rescaten su animalidad con todo lo de humano que el hombre tiene que tener. Bajo ningún punto de vista tiene que ser malinterpretada la frase porque no pretendo que actúen brutalmente, sino que  digo que hay sentimientos básicos que la cultura nos ha hecho perder y que afortunadamente en las comunidades pequeñas como estas todavía tienen trama social en la que se sostiene porque todavía se conoce al intendente y a los vecinos en general. Pero en las ciudades grandes se ha perdido totalmente y empieza la vorágine de corre sin saber por qué”.

“Después de 40 años trabajando en el tema, puedo decirles que empiezan un camino arduo pero tiene la comprensión de la comunidad y el apoyo de quienes transitamos el camino antes, cuando hablar de defender a los animales era cosa de tres loquitos. Pero creo que una sociedad se eleva cuando considera a la vida respetable en todas sus expresiones. Empiezan un camino difícil pero maravilloso porque seguramente ese camino los va a llevar a portarse bien y a ser cada día mas animal. Muchas gracias y mucha suerte”.

Apoyo de la Dra. Luciana Gómez Panizza

La presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Junín, Dra. Luciana Gómez Panizza, ratificó su respaldo y firme compromiso con la entidad que trabaja por el bienestar de los animales en Ascensión y La Angelita, recibiendo el honor de ser la madrina. En su discurso expresó: “hay luchas que parecen pequeñas, pero que resultan ser entregas inmensas cuando trabajamos por los animales. Cuando Alberto Rizoli me visitó en mi estudio para plantear el problema que se les presentaba en Ascensión con tanto maltrato y animales abandonados, podía solamente aplicar la experiencia que tenemos en Junín. Nuestra entidad tiene 40 años y yo tengo 35 años en la misma y la verdad es que a veces nos agotamos y cansamos pero tenemos que seguir luchando por los animales, a pesar de que las autoridades no siempre están presentes, pero en este caso nos acompaña el intendente y concejales a quienes quiero felicitar por este gesto”.

“Muchas veces nos acobardamos porque no contamos con los elementos para atender a los animales, pero también pensamos que la institución no puede sustituir al estado, quien debe proveer de los recursos y aplicar las leyes para que los animales tengan todo lo que necesitan, mientras que nuestra institución debe asesorar, educar y generar conciencia para amar a nuestros animales”, indicó la Dra. Gómez Panizza. Y concluyó: “les agradezco mucho, ya que me han honrado al nombrarme madrina y siempre estaré para lo que necesiten. Muchas gracias a todos”.

Hociquito”, la mascota de la institución

“Hociquito” es un perro callejero que se supo ganar el cariño de todos los vecinos de Ascensión y pasó a ser la mascota mas identificada con la flamante Asociación Protectora de Animales. Desde la primera reunión está presente acompañando a la iniciativa junto a la Srta. María José Procick que lo tiene como un infaltable compañero.

El presidente de la entidad, Alberto Rizoli, hizo referencia al respecto, mencionando: “el día que se hizo la primer reunión para ver si se podía hacer una asociación, llegué una media hora antes del inicio y al ratito entró ese perrito, tomando ubicación en el centro del salón, quedándose durante toda la reunión. Y parece que le interesó el tema porque no falló a ninguna de las siguientes reuniones donde siempre aparece “Hociquito”.

Un Mimado

Felipe disfrutó de la fiesta y se lo ve totalmente recuperado, después de haber sido rescatado de una cuneta en pésimo estado cuando contaba con pocos días de vida.

Permanece con la familia de Rosa Ferroni Domingo Rodríguez quienes ya le compraron la camiseta de Argentina con miras al mundial de fútbol.