tenis_social_11

El pasado domingo 27 de abril se desarrolló una jornada de tenis infantil y juvenil en las instalaciones del complejo de canchas del Club Social Deportivo Ascensión con la disputa de la Copa Bianchi Inmobiliaria y la participación de numerosos jóvenes exponentes de la zona, acompañados por sus familiares.

El evento deportivo fue organizado por la Escuela de Tenis del Club Social que coordinan los profesores Darío Geada y Julio Toro, contando con la participación de jóvenes tenistas de los clubes Huracán de Arribeños y Belgrano de General Arenales, a cargo del Prof. César Pasgal, como así también del Club Independiente de Junín que también coordina el Prof. Julio Toro, además de los buenos valores locales.

Las actividades comenzaron en horas de la mañana con la disputa del certamen correspondiente a la categoría Sub 12 con la victoria de Oliverio Comino, quien se consagró campeón tras vencer en la final a Tabaré Bertola en un intenso partido. Luego se disputó el torneo de la categoría Sub 14 donde nuevamente Oliverio Comino obtuvo el título de campeón en un brillante rendimiento, superando en el partido decisivo a Emanuel Gasol. Mientras que en la categoría Sub 16 se impuso el talentoso tenista local, Lorenzo Guerra, quien venció en cuatros set al juninense Lautaro Hesse, consagrándose merecidamente campeón.

Al termino del certamen se entregaron los premios a los campeones y subcampeones, concluyendo una jornada muy interesante donde se pudo apreciar el excelente nivel de los valores locales y de la zona en lo que se refiere a la actividad tenística que sigue avanzando en su notable evolución.

El Prof. Darío Geada señaló que “fue una jornada muy satisfactoria que empezamos a las 9 de la mañana con gente de Arribeños, Arenales, Junín y Ascensión, contando con una gran participación de chicos. Estamos muy contentos porque es el primer evento del año y después se vendrá el campeonato de mayores con segunda, tercer y cuarta categoría con la participación de valores de Vedia, Arenales, Weellrithg, Hugues y Junín entre otros lugares de la zona y que pensamos realizar en el mes de agosto. En tanto que posiblemente podamos hacer un torneo de profesionales para septiembre u octubre”.

Y en tanto se concluyeron con la construcción de las instalaciones, resaltó que “gracias a la Asoc. Mutual y al Club Social se han terminado los vestuarios en estos días, quedando todo bárbaro y listo para inaugurar las canchas pero tenemos que definir la fecha en la que se va a realizar ese acontecimiento”.

Con respecto al desarrollo de la Escuela de Tenis, destacó que “tenemos muchos chicos que vienen a aprender y a entrenar. Contamos con cerca de 100 alumnos, muchas damas y chicos de 8 a 16 años que vienen evolucionando muy bien. Y demás tenemos la escuelita los sábado que van a 5 a 12 años. La verdad que se está trabajando muy bien y van surgiendo nuevos talentos que van enriqueciendo nuestra actividad”.

Torneo en Junín

Darío Geada viene de cumplir un brillante desempeño en un importante torneo de tenis reservado para jugadores de segunda categoría que se desarrolló en el Club Independiente de Junín, donde accedió a las instancias de semifinales luego de superar todas las etapas clasificatorias con un muy buen nivel. Mientras que perdió en semifinales ante Mauro Martínez, quien es uno de las mas fuertes exponentes de la actividad a nivel regional.

“Es positivo porque se trata de la segunda categoría y llegar a la semifinal es muy bueno porque pude medirme con los mejores de Junín”, indicó Geada. Y remarcó: “este año empecé a entrenar y voy a seguir participando en Junín y en el torneo que se va a hacer acá con intenciones de cumplir un buen papel y tratar de representar de la mejor manera al Club Social y a nuestra localidad de Ascensión”.