protectora-ascension

En el marco de un trascendente acontecimiento fue presentada oficialmente la Asociación Protectora de Animales de Ascensión y La Angelita ante una nutrida concurrencia que se hizo presente en las instalaciones del Prado Español para compartir una tarde en familia y brindarle el apoyo a quienes tuvieron la iniciativa de trabajar por el bienestar de las mascotas y la fauna silvestre.

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina y la Diputada Nacional, Laura Esper junto a los concejales Silvio Peretti y Juan Gabriel Manacorda, entre otras personalidades vinculadas a este ámbito como el Dr. Juan Enrique Romero, reconocido veterinario de amplia trayectoria en los medios de comunicación nacional, y la Dra. Luciana Gómez Panizza, quien es la actual presidenta de la Asoc. Protectora de Animales de Junín, designados padrinos de la entidad.

La comunidad se acercó en gran número para compartir la jornada en familia, donde hubo exhibiciones de animales domésticos, aves de corral y ejemplares de granja que resultaron el deleite de los más chiquitos. En tanto que también se entregaron en adopción numerosos cachorritos caninos rescatando la entidad, como así también muchos particulares se acercaron con sus mascotas, dando muestras del gran afecto que sienten por ellas.

El acto inaugural se inició con la presentación de las autoridades y las banderas de ceremonias y representantes de entidades presentes: Jardín de Infantes N° 904, Escuela Primaria N° 3, Bomberos Voluntarios de Ascensión, CEC N° 802, entre otras instituciones intermedias. Y además se presentaron a los abanderados de la Asociación Protectora de Animales, para dar paso al Himno Nacional Argentino.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la entidad, Alberto Luján Rizoli, le siguieron los conceptos de los padrinos, la Dra. Luciana Gómez Panizza y el Dr. Juan Enrique Romero, quienes destacaron la iniciativa y alentaron a sus integrantes, para luego recibir los reconocimientos de manos del vicepresidente, Alberto Lorenzo y el Intendente Municipal, José M. Medina.

Se hizo entrega de certificados a niños que se convirtieron en protectores honorarios y representantes de los valores de esta entidad, Emilia Salomen Younfer, Cristian Ibarra, Julián Montoto, Abel Ferroni, León Melo, Gael Pimienta, los primeros en rescatar animalitos en situación de abandono.

Seguidamente, el Padre José Guadalupe en representación de la comunidad católica y el Pastor José Espinosa, de la iglesia evangélica, procedieron a la bendición de la nueva institución con una invocación religiosa.

Y como cierre del grato acontecimiento tuvo lugar un fogón artístico con la participación de exponentes locales de la música y la danza. El cantante local, Claudio Cirelli, interpretó el tema “Callejero” que pasó a ser el himno de la institución por su sentido mensaje, logrando el aplauso de todos los presentes quienes también disfrutaron de la actuación de Carla Oliva, Rocío Godoy, Alma Romero, Anael Brahim, Franco Sánchez y Tomás Flores, Brenda Mirosevich, Cachilo El Príncipe, Elyanna y Los Tradicionales, además de la danza nativa con la Academia “José Hernández”.

 Discurso del Presidente

El presidente de la Asociación Protectora de Animales, Alberto Luján Rizoli, expresó: “hace apenas cuatro meses nos auto convocábamos y reuníamos en el Centro de Jubilados un grupo de vecinos que habíamos sufrido algún tipo de maltrato o perdida de mascotas buscando un asesoramiento para comenzar a trabajar para que todos los animalitos de la comunidad tenga la mayor seguridad y mejor vida. Distribuimos en ese momento algunas invitaciones y en la primer reunión fuimos cerca de 50 personas que queríamos llegar a cumplir ese objetivo: proteger a los animales de la comunidad y la zona”.

“Pedimos el auxilio y asesoramiento a la Dra. Luciana Gómez Panizza y junto a otras personas de la Sociedad Protectora de Animales de Junín inmediatamente se acercaron a Ascensión para brindarnos el apoyo para que esto comience a transformarse en una asociación. Quince días después votábamos la primer comisión y comenzábamos a ir perfilando los trabajos a futuro porque no se trataba solamente de los gatos y los perros del pueblo, sino también de los animales domésticos y la olvidada fauna silvestre”.

“Llevamos dos meses del momento que nos constituimos y es muy poco lo que pudimos realizar porque nos estamos preparando legalmente con personería jurídica. Tenemos el total convencimiento de que esto se logrará porque la mayoría de los que conformamos el grupo son niños y ellos son el gran futuro y nos dan muchísima fuerza para seguir”.

“Hemos pensado desarrollar una asociación en base a educación, invirtiendo el mayor esfuerzo en que se conozcan mucho más nuestros animales, se los comprenda y se aprenda a amarlos. Queremos crecer, informarnos, aprender y fortalecer nuestro compromiso en este largo camino que tenemos por recorrer”.

“Nos presentamos ante nuestra comunidad y estamos muy contentos de que el Dr. Juan Romero sea nuestro padrino porque todos los fines de semana estamos escuchando sus consejos y por muchos de ellos estamos conformados como una asociación. Y la Dra. Luciana Gómez Panizza, que siempre está con nosotros y nos asesora permanentemente. Son nuestros padrinos y les agradecemos infinitamente, como así también a toda la comunidad que nos ha dado el empuje que hace falta y que se sienten parte de todo esto. Por ellos somos responsables de seguir adelante, pensando siempre en el bienestar de nuestros animalitos”.

“Este grupo se abocará al trabajo con el objetivo de que cada día haya menos animales sufriendo y maltratados y que la convivencia con ellos sea mucho mejor. Les agradezco el apoyo de todos ya que es un momento de mucha emoción porque es un logro que hace mucho tiempo estábamos buscando y ahora sabemos que es una realidad”.