12565938

Un hecho delictivo que conmocionó a la localidad de Arribeños se registro en la madrugada del pasado lunes, aproximadamente a las 04.40 hs. cuando personal policial de la Subestación Comunal de Arribeños, que actualmente está a cargo del Subcomisario Ernesto Rodríguez, toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico que momento antes en una finca ubicada en calle Lavalle, entre Sarmiento y Rivadavia, de la zona céntrica de Arribeños, un desconocido y encapuchado, posiblemente armado, ingresa y sorprende a la moradora que es una señora mayor de aproximadamente 80 años, quien es golpeada muy fuerte, produciéndole contusiones en su rostro y heridas cortantes. Este sujeto se apodera de aproximadamente $1500 y algunas pertenencias retirándose del lugar.

Consultado al respecto, el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José N. Espinosa, informó que “inmediatamente se inició la investigación en la causa caratulada “Robo Calificado” con la intervención de Ayudantía Fiscal de General Arenales y la Unidad Funcional de Instrucción de Junín N° 1. Se está haciendo una investigación muy profunda con la intervención de Policía Científica para la recolección de datos y asimismo las tareas de inteligencia, intercambio de información, relevamientos y testimonios que se han reunido han permitido tener un camino investigativo que va bien orientado. Se han iniciado una serie de procedimiento que todavía no se pueden adelantar a la comunidad porque sería prematuro y podrían obras en contra de la investigación”.

“Es un hecho por demás de relevante y desde el punto de vista humano todos nos sentimos indignados porque entendemos la impotencia que deben sentir todos los familiares y la señora que sufrió este ataque. Desde el punto de vista profesional tenemos el compromiso de volcar el mayor esfuerzo para aclarar este hecho y llevarla una respuesta a la familia y a toda la comunidad que está totalmente sensibilizada”, señaló el funcionario policial.

Y con respecto al presunto autor del tremendo episodio, consideró que “en el distrito no tenemos personas con el target como para pensar en un hecho de esta índole pero también es cierto que estamos circundados por ciudades que tienen esta problemática de seguridad y el delito se traslada. Por lo tanto todo el esfuerzo de la policía está destinado a prevenir o detectar en forma precoz estas manifestaciones delictivas pero nunca le podemos asegurar a la comunidad que el delito va a estar en cero. De todas maneras, toda la prevención está potenciada con operativos y presencia policial que requiere mucho esfuerzo, pero siempre existe una circunstancia o conexión local que lleva a vulnerar la prevención”.

“En ese caso lo que queda es darle una respuesta a la familia damnificada con mucho esfuerzo investigativo que se está haciendo con una fuerte colaboración de la Ayudantía Fiscal de General Arenales que con su labor está fortaleciendo la rapidez de los procedimientos que la policía pretende hacer”, concluyó el jefe policial.