robo_mutual_18

A partir de lo dispuesto por la Jefatura Comunal que encabeza el Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, se realizó un amplio operativo de saturación en la zona urbana y accesos a la localidad de Ascensión con la presencia de numerosos efectivos y móviles de todo el distrito a fin de fortalecer la labor preventiva y detectar cualquier tipo de anormalidades en el transito o personas con intencionalidades delictivas.

El importante dispositivo estuvo al mando del titular de la Subcomisaría de Ascensión, Comisario Osmar Speratti, quien coordinó todas las tareas emprendidas por el personal a su cargo con el refuerzo de las demás dependencias del distrito.

El Comisario Inspector José N. Espinosa, comentó que “son operativos que están consensuados con el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Departamental y que se hacen en todas las localidades a los fines de potenciar la prevención y generar herramientas de seguridad sorpresivas que refuercen el trabajo rutinario de cara dependencia. Para ello, han llegado recursos de todo el distrito para dar un despliegue atípico que el principal fin es la prevención y la detección precoz de personas ligadas al delito o con intencionalidades delictivas, detectar vehículos que no estén en condiciones de circular o que puedan ser utilizados para cometer un delito o aquellas personas que tienen deudas y están registradas en el sistema informático”.

En lo que se refiere al tránsito y a la numerosa cantidad de vehículos secuestrados en Ascensión, sostuvo que “todo esto apunta a prevenir accidentes de tránsito y otro tipo de problemas. Apuntamos a que la comunidad esté lo más tranquila posible porque si bien la seguridad es responsabilidad de la policía, si la comunidad está consustanciada con este trabajo los resultados van a ser cada vez mejor”.

Por ultimo, confirmó que “en todas las localidades van a continuar este tipo de operativos que van a estar al mando del titular de cada dependencia y con la supervisión de la Jefatura Comunal.