cospal_2

COSPAL avanza en la firme intención de fortalecer sus servicios para toda la comunidad y recientemente puso en marcha las obras de construcción de un nuevo pozo donde se instalará la bomba Nª 9 a fin de garantizar la suficiente provisión de agua potable para todos los vecinos. El mismo se encuentra ubicado en calle Paraguay y Malvinas Argentinas, donde luego se realizar un estudio se comprobó la excelente calidad del agua y se iniciaron las tareas bajo la supervisión de un geólogo y el Dr. Edmundo Balbuena, especialista en el tema, de la ciudad de Salto.

El gerente de la cooperativa, Ariel Gabarrella, destacó la excelente predisposición de las autoridades municipales que  través de la Secretaria de Obras Publicas, Paola Casco, autorizaron la utilización del espacio publico para la realización de las obras de perforación e instalación de la bomba extractora de agua.

De esta manera, COSPAL incorpora una nueva bomba a fin de garantizar la provisión a todo el pueblo, destacándose la excelente calidad del agua  a partir de distintos análisis.

Y con respecto a las nuevas viviendas del Plan Federal II, que se encuentran próximas a entregar, se invita a los adjudicatarios de las mismas a acercarse a la cooperativa de servicios a fin de interiorizarse sobre los requisitos y documentación necesaria para conectarse a la obra de agua potable.

Desagües  de Techos

A raíz de inconvenientes surgidos en algunos usuarios de la red cloacal de la localidad de Ascensión, COSPAL hace propicia la oportunidad para informar que se encuentra permitido mandar a las cloacas 4 mts2 por terreno o vivienda de desagüe de techos o patios y lo que exceda está fuera de las normativas vigentes, siendo pasible de multas o sanciones. Además se informa que cada 80 mts2 de techo debe llevar una bajada de 100 mm. a cordón de la vereda. Mientras que con respecto al desagüe de piletas esta permitido hasta 50000 lts. en los horarios estipulados.

Es evidente que las grandes lluvias y la acumulación de agua sobre las calles provocaron el desborde de las cloacas en algunos sectores donde los vecinos se encontraron que el agua salía por la rejilla del baño. Esto fue provocado por la abundante acumulación de agua de lluvia mas los desagües clandestinos que existen en algunas viviendas, donde sus propietarios sin información o conocimiento engancharon bajadas de los techos, generándose los problemas suscitados durante los días 5 y 6 de abril. Desde esta cooperativa se informa que deberán a la mayor brevedad posible regularizar la situación a fin de evitar dichos inconvenientes.

Lo dicho anteriormente fue controlado y verificado por el Sr. José Maspoli, técnico de servicio Provincial de agua potable de la ciudad de La Plata, quien estuvo presente el lunes 7 de abril, especialmente convocado por las autoridades de la cooperativa.

COSPAL solicita que ante cualquier duda o consulta se comuniquen a los teléfonos 496208 o 496000 para informar su reclamo o inquietud, quedando a entera disposición para canalizar cualquier consulta y solucionar los inconvenientes.