Tal como estaba programado, el pasado viernes 11 de abril en las instalaciones del salón Auditorio de la Asociación Mutual del Club Social tuvo lugar un importante acontecimiento cultural con la presentación del libro de poesías “La Raíz de la Sangre” de la prestigiosa escritora juninense Miriam Luterotti.

El acto fue organizado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos E Instrucción, “Italia Unida”, de Ascensión a fin de que la comunidad pueda conocer aspectos de la trayectoria literaria de Miriam Luterotti quien es la actual presidente de la Sociedad Italiana de Junín, es presidente de la Federación Italiana del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y corresponsal consular del gobierno italiano.

Además es docente, y entre muchas de sus actividades culturales difunde la poesía, y por sobre todo la cultura italiana a través de los poemas, la prosa, llegando al corazón de quienes la escuchan y la leen.

La escritora destacó: “agradezco a la Sociedad Italiana y en la persona de Alicia Di Prinzio a la comisión directiva que ha armado este acto cultural de acercamiento a nuestra raíces. Es libro es testimonial y es poesía en castellano e italiano que da una muestra de cómo vivimos ese amor por la Italia lejana los descendientes de esos gringos pioneros que vinieron a hacer la América. Yo lo viví a través de la familia con los relatos de los abuelos y demás que fueron protagonista de la inmigración a la Argentina.

Y entre otros eventos culturales, adelantó “estamos trabajando permanentemente porque es una manera de vivir. Ahora estamos preparando para los días 25 y 26 de abril una exposición en la Sociedad Italiana de Paraná que festeja su aniversario y hemos sido convocados para contar como se sostienen estas instituciones y trabajar en talleres durante dos días. Invitaremos a la Sociedad Italiana de Ascensión y a todas las entidades de la Federación del Noroeste que presido para que participen. Y el 9 de mayo  vendrá el Comites, el organismo asesor del Cónsul en La Plata que preside el Ing. Guillermo Rucci a sesionar a Junín con distintos talleres y una charla abierta a la comunidad denominada “Ideas Italiana que cambiaron el Mundo”. Están invitados a participar en este evento y fortalecer las raíces”.

Por último expresó: aprovecho la oportunidad para convocar a la gente de Ascensión para que se acerque a la Sociedad Italiana y ayude con el aporte de ideas para encaminar su recuperación definitiva como un patrimonio muy valioso de toda la comunidad. Muchas gracias a todos.