La Asociación Protectora de Animales de Ascensión y La Angelita se presentará oficialmente ante la comunidad en el marco de una jornada familiar que tendrá lugar el domingo 27 de Abril a partir de las 14 hs. en las instalaciones del Prado Español, donde habrá un acto protocolar y espectáculos artísticos entre otras atracciones. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo es compartir una tarde en familia, donde la entidad se va a presentar oficialmente a toda la comunidad y anunciar los pasos que tiene previsto realizar con vistas al futuro en la meta primordial de proteger a los animales domésticos y preservar la fauna autóctona de la región.

En la oportunidad estará presente, especialmente invitado, el conocido médico veterinario Dr. Juan Romero, quien es el padrino de la entidad,  y cuenta con un reconocimiento muy grande a nivel nacional por sus interesantes incursiones en los medios de comunicación, ya que tiene un espacio en Crónica los días domingo y una audición en Radio 10 los sábados a la tarde, donde difunde aspectos relacionados con el cuidado de los animales. Además, es un profesional que ejerció durante muchos años la dirección del Zoológico de Buenos Aires y está realizando actividades con las entidades protectoras de animales de todo el país.

En tanto que también estará presente la madrina de la institución es la Dra. Gómez Panizza, actual presidente de la Asociación Protectora de Animales de Junín, quien brinda un gran impulso a quienes dieron los primeros pasos desde Ascensión y La Angelita para generar esta iniciativa.

El presidente de A.P.A., Alberto Rizoli, señaló: “le pedimos que sea nuestro padrino y pese a que es una fecha muy complicada porque estamos a dos días de que se celebre el Día del Animal, pero accedió a estar con nosotros en el acto de presentación de nuestra entidad.

Y la madrina es la Dra. Gómez Panizza, quien nos dio el impulso y asesoro para conformarnos como institución, aprovechando su experiencia como presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Junín, donde viene desarrollando una amplia labor”.

Entre otros aspectos comentó: “el acto comenzará  a las 14hs. con la presentación de una pequeña granja con animales que nos han cedido vecinos y personas de otras localidades solamente con el fin de ser un material didáctico y que se transformará en una granja itinerante para visitar escuelas, jardines e instituciones que lo requieran por algunos días”.

Y otras de las particularidades de la jornada será la exhibición de restos fósiles de animales prehistóricos. Al respecto, señaló que “estamos ubicados sobre una veta muy importante de restos fósiles de animales de hace miles y miles de años. Y un grupo está rescatando esos fósiles que van a ser presentados a la comunidad. Esto es muy importante porque puede impulsar un gran desarrollo en lo que hace a la investigación y al turismo, ya que es increíble la cantidad de animales fosilizados y el estado de conservación que se están encontrando. Así que estos animales van a ser presentados por algunas personas de la comunidad que los están rescatando junto a un grupo técnico de Junín que está brindando el apoyo y asesoramiento”.

“Es increíble la cantidad que hay y se han encontrado muchos a pesar de que se requiere de cierta destreza para encontrarlos porque están ubicados en lo que se conoce como tosca y eso permite que no se destruyan.

Hay muchísimos y en excelente estado, lo cual es importantísimo porque las comunidades científicas buscan estos lugares.

Entonces, se van a mostrar algunas piezas para que la gente conozca lo que está debajo de nuestro suelo”, indicó Rizoli.

Además, adelantó que “se van a presentar algunos animales que hemos rescatado de situaciones delicadas, habrá entretenimientos para los chicos y alrededor de las 16 hs. va a empezar el acto protocolar de la inauguración.

Y luego, se va a realizar un festival artístico con los cantantes de Ascensión y La Angelita. Todo esto va a ser totalmente gratuito para compartirlo en familia durante toda la tarde”.