El juvenil futbolista ascensionense, José Luis Valdez, ya se instaló en la historia del deporte local, por ser el primer talento convocado a la Selección Nacional de la AFA para formar parte del combinado Sub 17 que afrontará importantes compromisos a nivel internacional.

El goleador de la Séptima División del Club Quilmes fue convocado por el entrenador Miguel Angel Lemme junto a sus compañeros Elías Barraza y Tomas Yorio, quienes el pasado lunes comenzaron a practicar en el predio de Ezeiza con la ilusión de formar parte del plantel que jugará una serie de amistosos en Japón con vistas al Mundial en Dubai 2015.

En dialogo con este medio, José L. Valdez, señaló que la convocatoria a la selección nacional “fue una de las noticias que me entusiasmaron muchísimo y que me llegó por intermedio de mi entrenador y coordinador. Cuando me dijeron que iba a representar a mi club como uno de los chicos elegidos para la selección me puso muy contento”.

“Esto no se hubiese logrado sin el apoyo de mis compañeros y todo el cuerpo técnico junto a mis amigos y mi familia y todos los que me desearon suerte. Estoy muy agradecidos a ellos, ya que sin ellos no hubiera podido lograr nada de esto”, expresó el futbolista.

Y recalcó “por suerte el trabajo que vengo haciendo desde hacer dos años y medio viene dando sus frutos y estoy muy contento porque al trabajar duro todos los días puedo ir cumpliendo mi sueño de jugar al fútbol y representar a mi pueblo en el Club Quilmes y algún día llegar a primera que es lo que más quiero”.

José Luis está atravesando un excelente momento en Quilmes, el año pasado resultó goleador en su categoría y comenzó esta temporada convirtiendo dos goles contra Aldovisi de Mar del Plata y otro tanto ante Alte. Brown, siendo la máxima figura de Séptima División. Dado su brillante rendimiento, se especulaba con la posibilidad de llegar a la reserva del club “cervecero”, sobre lo cual dijo: “se estaba comentando esa posibilidad, pero estoy tranquilo, no quiero apurarme, aspiro a concentrarme en rendir de la mejor manera en mi categoría y en cada entrenamiento con la selección nacional para poder quedar y poder ir al mundial del año que viene y viajar a Japón para una serie de amistosos”.

“Estoy muy feliz y voy a dar lo mejor de mí como lo hago en todos los entrenamientos y partidos. Quiero agradecer a toda la gente de Ascensión, al Club Quilmes, a mis compañeros y cuerpo técnico, especialmente a mis papás que me ayudan día a día para cumplir este sueño”, concluyó el goleador ascensionense.