Los jóvenes valores que representan Centro de Entrenamiento de Singlar Club, perteneciente a la Escuela Regional de Taekwondo, cumplieron un brillante desempeño en el 2do Torneo Bonaerense de la especialidad que se realizó el pasado domingo en la ciudad de Junín.

Los alumnos del Prof. Federico Silveira obtuvieron excelentes resultados y accedieron al podio en distinta categorías, ya que Agustín Suffi (cinturón verde) logró el primer puesto en combate, Julián Montoto también se impuso en la misma especialidad, donde León Melo resultó segundo, definiendo entre ambos la gran final.  

En tanto que Tomás Olari (cinturón amarillo) se adjudicó el primer puesto en combate, al tiempo que Tomas Mochiutti (juveniles) se ubicó tercero en combate, ambos en gran desempeño ante muy buenos exponentes de distintos puntos del país.

El instructor, Federico Silveira, remarcó que “en la categoría de 9 años llegaron a la final León Melo y Julián Montoto, es decir que definieron entre compañeros de Ascensión, lo cual me puso muy contento. Lo importante es que los chicos hicieron un excelente papel y están adquiriendo experiencia, lo cual se va notando. Y además, entrenan con mucho compromiso y responsabilidad y eso hace que puede tener muy buenos resultados”.

“Me llena de alegría por ellos que han ido con mucho miedo o incertidumbre en estos primeros torneos pero se están dando cuenta de que cuando se entrena las cosas empiezan a funcionar. Eso les da el impulso para seguir adelante y nos pone muy contentos”,  indicó el entrenador.

Y recalcó que “es todo trabajo más allá de cada persona tiene sus características y cuando aprender a explotarlas bien los resultados se nota. Pero estoy muy contento porque participamos en un torneo importante con participantes de diferentes provincias y casi 300 competidores. Es decir que fue un torneo bastante grande y los chicos tuvieron que hacer entre 3 y 4 peleas contra excelentes competidores de distintos puntos del país. Los resultados fueron muy buenos en combate, pero en formas no nos fue también y vamos a tener que trabajar un poco más”.

Por último, Federico Silveira valoró el apoyo de los padres, remarcando que “realizan el esfuerzo de viajar, dejar a parte de la familia durante el fin de semana y disponer de su tiempo de descanso. Además, el aporte económico que constituye el viaje, la comida y demás gastos. Eso es un esfuerzo grande porque además se quedan todo el día pero ven a sus hijos competir 20 minutos que duran las peleas. Por eso estamos agradecidos por el apoyo y más allá de los resultados esta bueno que a los chicos les sirva como experiencia para sacarse los miedos de enfrentar algo que no sabe que va a pasar. Pero eso es parte de un crecimiento muy grande y que si lo trasladan a otros aspectos de sus vidas les va a servir muchísimo”.