Tal como estaba previsto, el pasado domingo se puso en marcha el ciclo 2014 del programa “El Tiempo No Para por FM Encuentro 103.1, con la conducción de Heber Comino, comenzando con un sentido homenaje al pionero de las grandes obras de la localidad de Ascensión, Gilberto Luis Traverso, contando con la presencia de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En el marco de una agradable entrevista, que tuvo una notable repercusión en la audiencia, se realizó un completo repaso de la vida y el legado del fundador de COSPAL con testimonios muy emotivos de sus seres queridos y grandes amigos que asistieron al estudio de la radio.

Su hija Nilda expresó: “era una persona de perfil muy bajo, para él lo más importante era poner la idea y encender la llama de los grandes proyectos.

Diría que era un líder creíble y que ante cada idea que ponía todos lo seguía. Entonces, a partir de ahí podía armar equipos muy buenos de trabajo para hacer todas las obras que logró hacer con todo el pueblo. Es decir que el ponía la idea y recibía el apoyo necesario para poder formar grupos de trabajo, ya que era una persona hábil para programas y llevar adelante sus proyectos. Pero nunca le gustó sentirse único protagonista y siempre tenía una frase: “el pueblo es el que trabaja, me acompaña y los logros son fruto del apoyo de mucha gente”. Y lo que logró en COSPAL fue maravilloso porque siempre estuvo rodeado de gente maravillosa”.

Por su parte, Dr. Armando Ypiña, quien colaboró estrechamente con Gilberto Traverso, resaltó “era una persona muy pensante e inteligente, a pesar de tener una instrucción básica, pero demostró ser muy inteligente en todo sentido como para programar cosas y conducir a grupos de personas. Eso facilitaba mucho la tarea de quienes trabajamos con él. Yo empecé a trabajar con Gilberto en el año 80 y recuerdo que estaba parado afuera del estudio que tenia y me convocó a sumarme a COSPAL. Ahí empezó nuestro trabajo en conjunto que duró muchos años con un camino que siguió hasta que él se fue aunque en sus últimos años se replegó un poco por cuestiones de salud.

Pero siempre estuvo ligado a la cooperativa de servicios de nuestra localidad y fue artífice de los grandes logros de nuestra comunidad”.