Con la presencia del titular del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Bs. As., Dr. Marcos Laurens, se realizó recientemente una importante reunión de matriculados en el restaurante del Campo de Deportes del Club Social de Ascensión a fin de plantear distintos proyectos y conocer las inquietudes de quienes conforman el Círculo de Odontólogos del Partido de Gral. Arenales, siendo la primera vez que la mesa directiva se acerca al distrito en los 50 años de historia que tiene la institución.

En dialogo con este medio, el Dr. Marcos Laurens, comentó: “este año estamos cumpliendo 50 años desde la promulgación de la ley en el año 64. Por eso es un motivo de alegría este encuentro, donde pudimos canalizar las inquietudes de los colegas y acercarles nuestros proyectos para este año”.

“Somos aproximadamente 700 matriculados en esta zona, teniendo en cuenta que el Colegio de Odontólogos tiene diez distritos y en total somos 15.000 profesionales en la provincia de Bs. As., la provincia con más odontólogos del país. Estamos generando expectativas grandes respecto al manejo de la salud pública en esta zona y también con respecto a los aranceles y otros trabajos que hemos realizado a través de diferentes comisiones para luchar que se respeten los aranceles de los matriculados”, indicó el directivo.

Y con respecto a la actualidad de los profesionales de la odontología, remarcó que “es un momento complicado desde lo económico por la devaluación y la proyección inflacionaria que vamos a tener a lo largo del año que se cree que va a ser del 50%. Es decir que estamos en una situación compleja por falta de insumos pero intentamos propalar la idea de que hay que seguir trabajando y actualizándonos. De hecho, este año a través de nuestra comisión Escuela de Post Grado se van a realizar concursos gratuitos en octubre en la sede de Pergamino para los matriculados con jornadas en adhesión a los 50 años de nuestra institución. Trabajamos para el que odontólogo se sienta acompañado porque en momentos de crisis tenemos que estar unidos y fortalecidos”.

Asimismo señalóe “tenemos una comisión de Escuela de Post Grado que trabaja en cursos de actualización para los colegas y también una comisión de Salud Oral que visita a los diferentes partidos de esta zona de la provincia de Buenos Aires, trabajando en conjunto con Región  Sanitaria y los servicios odontológicos de los nosocomios municipales, realizando charlas educativas de promoción de salud oral y campañas de utilización de flúor, técnicas de cepillado e higiene oral en jardines de infantes y escuelas primarias, como así también en establecimientos secundarios”.

Y entre otros aspectos, mencionó “tenemos una comisión de aranceles y registros de contratos, entendemos que si el profesional odontólogo recibe el valor prestacional que corresponde va a trabajar mucho mejor y a defender la salud bucal de la población que es a lo que todos apuntamos, mas en estos momentos difíciles. Por eso desde nuestro colegio tienen todo nuestro apoyo”.

Por último expresó: “aprovecho la oportunidad para saludar a todos los vecinos de la zona, diciéndoles que el Colegio de Odontólogos está a disposición, no solamente de los matriculados, sino de toda la población por cualquier inquietud que deseen plantear. Estamos a disposición, muchas gracias”.