La Policía Comunal avanza en las tareas investigativas tendientes a resolver dos sucesos que conmocionaron a la opinión pública en los últimos días. Por un lado, el robo a una vivienda de la calle Independencia, casi esquina Córdoba, donde malvivientes ingresaron tras forzar una reja y sustrajeron varios elementos y efectos de la familia Rahe. Y por otro, el intento de robo acontecido en la sede de la Asoc. Mutual del Club Social, donde los delincuentes fueron atrapados por personal policial cuando intentaban ocultarse en el techo del edificio tras ingresar mediante la metodología “boquetera”, pero sin poder sustraer nada.

El Comisario Inspector José Nicanor Espinosa se refirió a ambos episodios, señalando que en todo al hecho acontecido en la Mutual del Club Social “las personas detenidas están alojadas en la comisaría de General Viamonte a disposición del Ministerio Público, del Juzgado de Garantías Interviniente y de la Ayudantía Fiscal de General Arenales. Y en cuanto a la investigación podemos decir que se está ahondando en pericias tecnologías en cuanto a la telefonía y otros elementos hallados en el lugar del hecho a los fines de procurar la identificación de otros coautores o cómplices que hayan colaborado con toda la logística que disponían los autores materiales del hecho al momento de la aprehensión”. Y agregó que “mucho mas no se puede decir porque estamos en plena etapa investigativa y aventurar conceptos al respecto sería prematuro”.

Con respecto al secuestro de un vehículo marca Chevrolet Corsa, encontrado en las inmediaciones de la sede mutualista, comentó que “está radicado en el conurbano y en su interior se hallaron guantes y otros elementos que lo tornan totalmente sospechoso y en la hipótesis de quienes están haciendo las investigaciones hay una tendencia a ligarlo al hecho de la mutual. De todas maneras, al no tener pedido de secuestro ni determinar si había sido sustraído se está haciendo pericias sobra la numeración registral de chasis, motor y patente para ver si son originales.

 Y asimismo se está pidiendo informes al Registro Automotor donde está radicado ese rodado a efectos de obtener el legajo y saber si se trata de un vehículo original o doblado, a fin de determinar quienes era los poseedores del mismo. De todas maneras se estima que pude haber otro vehículo más de apoyo que sería un Megane gris que hasta el momento no fue hallado”.

Por otra parte, consultado sobre el robo en vivienda del Sr. Rubén Rahe, el jefe policial informó que “se ha avanzado en la investigación, realizando un relevamiento testimonial de la zona, logrando algunos elementos en cuanto a la descripción de una persona de sexo masculino en actitud sospechosa durante el día y horario aproximado del hecho.

La policía de Ascensión está trabajando en ese sentido”.

Secuestro de Marihuana

En otro orden, el Comisario Inspector José N. Espinosa dio a conocer que “personal de General Arenales sorprende a una persona de sexo masculino en actitud sospechosa en inmediaciones de la Terminal de Colectivos, quien está radicada en Villa Cañas y luego de identificarlo y requisarlo le secuestran en su poder aproximadamente 10 gramos de marihuana y elementos para armar cigarrillos que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Fiscal que dispuso la libertad del aprehendido sin perjuicio de la prosecución de la causa. Y asimismo, la remisión de la sustancia para nuevas pericias”.

“A esta sustancia se le hizo un reactivo previo para determinar que se trataba de Cannabis Sativa Lineo y las pruebas fueron derivadas al fiscal para definir la situación procesal de la persona”, informó el funcionario policial.

Prevención Ciudadana

Por último, y ante estos sucesos, el Jefe de la Policía Comunal, convocó a la participación ciudadana en la prevención de delitos, al referir que “como siempre decimos, la responsabilidad de brindar la seguridad es de la policía, pero si hay compromiso del vecino en el llamado o cualquier circunstancia que genera sospecha o cierta inquietud es importante convocar a la policía para solucionar cualquier suceso que puede llegar a ser grave”.

“Todas las medidas de seguridad son importantes y a disposición de la ciudadanía por cualquier inquietud