Guillermo González ex jugador de fútbol, de Ferré padece ELA en grado avanzado, para mejorar su calidad de vida era necesario acceder a tecnología de última generación para lo cual la generosidad de muchos lo hizo posible.

Nos hace llegar este agradecimiento.

Gracias a todos los que difundieron y colaboraron para que podamos alcanzar el dispositivo para que Guille se comunique mediante la pupila de sus ojos. No solo llegamos al monio, sino que se recaudó más, gracias entre otras colaboraciones a un subsidio de la Diputada Valeria Arata, por lo que pudimos adquirir el dispositivo Irosbond de España gracias a la ayuda de Jenny y su marido por intermediar, y también un ordenador, la mesa y logramos adquirir un software, que no pensábamos poder adquirir por el monto, que permite que este equipo se parezca mas a tobbi, por eso no buscábamos precio sino calidad. Infinitas gracias a todos por ayudarnos, una vez más fue posible gracias a ustedes. Un abrazo con la mirada 

Guille.

Se comunica que de la rifa en circulación salió favorecido el Sr. Ignacio López de la localidad de Ferré.

¿Qué es la ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes pueden quedar totalmente paralizados.