La trascendente victoria de Santiago Andreoli en el TCPM marcó un hecho histórico para el automovilismo del distrito de General Arenales, ya que se convirtió en el primer piloto local que logra ganar en una importante categoría del ámbito nacional y que se proyecta con grandes posibilidades de seguir creciendo entre los mas encumbrados exponentes de la especialidad.

En declaraciones a este medio, su papá Walter, destacó que “es una inmensa alegría por todo el esfuerzo que está haciendo Santiago y que hacemos todos para traer un logro tan importante para nuestro pueblo. Pienso que se lo merece porque además de ser un buen piloto es un gran chico que le pone mucho empeño a lo que hace y a uno lo hace muy feliz”.

Y agregó: “pienso que es el logro más importante del automovilismo del distrito y es un orgullo que Santiago haya ganado su primer carrera a nivel nacional y ojala que sigan los éxitos en el futuro. Ahora tenemos que seguir trabajando con todo el entrenamiento que hace en Buenos Aires, con el equipo que realmente le entrega un muy buen auto y con todos los sponsors que lo ayudan. Y nosotros vamos a seguir apoyándolo para continuar en este camino que es muy duro pero que realmente nos brinda grandes alegrías”.

“Fue una experiencia que jamás me había tocado vivir y es mucho mas de cualquier logro que yo haya tenido en los zonales. Esto es mucho mas, y verlo arriba del podio con toda la gente que lo felicitaba nos llenó de alegría porque el esfuerzo que se hace es mucho y estas satisfacciones nos dan ganas de seguir adelante”, indicó Walter Andreoli.

Y en cuando al rendimiento de Santiago, mencionó: “noté que estaba muy firme en los entrenamientos porque en cada salida a pista se quedaba con el mejor tiempo, pero luego venía la clasificación que es un momento muy difícil y también lo logró. Entonces apostamos todo a la carrera, donde en realidad nunca había tenido una oportunidad como esta y pensaba que se le iba a hacer muy difícil, pero manejó muy bien y dejó sorprendido a todos”.

Y concluyó expresando: “pensaba que el triunfo podía llegar más adelante pero llegó rápido y estamos realmente muy contentos. Y mi alegría es que cuando nadie creía en esto, solamente yo confiaba en el talento de Santiago y ahora podemos disfrutar de estos resultados”.