Tal como estaba previsto, el pasado sábado 29 de marzo, tuvo lugar en Ascensión una importante reunión de Bomberos Voluntarios de toda la zona, en el marco de la convocatoria realizada por la Escuela de Capacitación N° 11, perteneciente a la Región Noroeste de la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión fue anfitrión de una relevante jornada que se realizó en la instalaciones de la Escuela Primaria N° 3, con la presencia de más de un centenar de representantes de los cuarteles de General Pinto, Salto, Lincoln, Colón, Capitan Sarmiento, Rojas, Arroyo Dulce, El Dorado, General Arenales, Roberts, Vedia, Martínez de Hoz, Inés Indart, Gahan, Leandro N. Alem, Alberdi, Germania, Arenaza, El Triunfo, Carmen de Areco, Granada, Ferré y Arribeños.

Entre las autoridades bomberiles estuvo presente el Director de la Escuela de Capacitación N° 11, Darío Geido (Roberts); el Subdirector Adrian Giacone (Salto) y el tesorero, Domingo Torres (Gral. Arenales). Asimismo asistió el Director Regional, Oscar Accardi (Lincoln) y el Director de Operaciones, Daniel Gómez (Vedia). Además, se reunieron directivos de Capitán Sarmiento, Alberdi, General Arenales, Vedia, Carabelas y Ascensión, entre otros cuarteles.

Alrededor de las 15.30 hs. se pusieron en marcha las actividades con la bienvenida a todas las delegaciones, para luego desarrollar las reuniones de bomberos y directivos en los salones del establecimiento educativo, donde se abordaron temáticas de interés en materia de operaciones, capacitación y proyectos a futuro.

El cierre se realizó pasadas las 19 hs. en el salón de actos, donde el Director de Escuela N° 11, Darío Geido junto al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión, Adolfo Ungaretti y el presidente de la entidad local, Angel Sauco, expresaron su reconocimiento a la labor de los bomberos y agradecieron la presencia de todos.

Adolfo Ungaretti señaló “este tipo de jornadas nos ayuda a fortalecer el vinculo con los bomberos de la zona y planificar las actividades a realizar durante en año, a fin de consolidar la tarea de capacitación y perfeccionamiento permanente que nos permite brindar un mejor servicio”.

Por su parte, Angel Sauco, declaró: “estamos muy contentos de haber sido sede de esta importante reunión, donde pudimos compartir una provechosa charla con los directivos de otras instituciones de la zona para canalizar algunas inquietudes, aclarar temas de interés y proyectar los pasos a seguir en nuestra intención de dotar a nuestros bomberos de todos los elementos necesarios para la noble tarea que emprenden cada día en favor de la comunidad”.

“Agradecemos a todas las delegaciones y autoridades que estuvieron presentes en esta jornada, como así también a los directivos de la Escuela N° 3 que nos cedieron las instalaciones para realizar esta amplia reunión”, concluyeron.