caritas

A través de la iniciativa de Caritas Ascensión del Señor y gracias al incondicional y valioso aporte del «Chaqueño» Palavecino, se realizaba al cierre de esta edición el traslado de las donaciones de la gente de Ascensión y la zona a la región del Chaco Salteño en el norte del país. 

Las autoridades de Cáritas de Ascensión mantuvieron un contacto con el representante del reconocido artista Oscar Palavecino durante su reciente presentación en el Festival Folklorico «Ascensión Vuelve a Cantar» 2014, donde se instrumentó el operativo para que un camión de su fundación se acerque para a fin de trasladar todas las donaciones de la comunidad que están destinadas al paraje de Ojo de Agua, donde sus habitantes sufren una grave situación social y carecen de muchas cosas esenciales para la subsistencia.

La respuesta de la gente fue maravillosa y a la gran cantidad de ropa y calzado que tenía Caritas se le sumaron mas donaciones de utensilios de cocina, frazadas, alimentos no perecederos y demás elementos de uso cotidiano destinados a las familias y escuelas de la región. Todo surgió de la solidaridad de la comunidad para quienes mas lo necesitan.