Tren-sanitario-1

Al respecto el Intendente José María medina expresó: “A todos los vecinos quiero recordarles que a desde del 31 de Marzo y hasta el 5 de Abril, está en nuestro Distrito y particularmente a la localidad de Arribeños el Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Ramón Carrillo», esta formación que hemos gestionado cuenta con 9 vagones totalmente equipados.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo interdisciplinario. El Estado brinda atención primaria de la salud y diferentes especialidades medicas mediante un servicio médico a bordo, especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología, enfermería; y de talleres participativos de salud buco-dental, salud reproductiva, promoción de la lactancia y enfermedades prevalentes en las comunidades. Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales de salud, hospitales y salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia. El equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social gestiona y agiliza trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y a madres con 7 o más hijos; e interviene en situaciones de emergencia social a través de la provisión de materiales, bienes e insumos.

“Esperamos que muchos vecinos puedan aprovechar este servicio que nos alegra poder haber gestionado con positiva respuesta para brindar un servicio más a la comunidad concluyó el intendente Medina.