robo-mutual1

La Policía Comunal logró desbaratar el accionar delictivo de un par de sujetos que había ingresado a la sede de la Asoc. Mutual del Club Social con intenciones de robo. El eficaz procedimiento, a cargo del Subcomisario Pablo Barile y con la supervisión del Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, logró sorprender a los delincuentes que se refugiaban en el techo del edificio, donde había ingresado por las inmediaciones previo a realizar varios boquetes en las paredes y violentar algunas ventanas y puertas del interior del inmueble.

En efecto, el pasado lunes 24 de marzo, aproximadamente a las 5 de la madrugada, personal de la Subestación de Policía Comunal de Ascensión recibe un llamado dando cuenta de que se sentían ruidos sospechosos en el interior de la Mutual del Club Social. De inmediato acuden al lugar dos efectivos, quienes realizan una primera revisión del lugar advirtiendo que existía la posibilidad de que personas desconocidas con intenciones delictivas se encuentren en el interior del edificio, por lo que solicitan refuerzos y acude el titular de la dependencia y otros efectivos, quienes también solicitan la presencia de mas patrulleros de la jurisdicción realizando un perímetro de seguridad en la manzana donde se encuentra el edificio para que una vez que autoridades de la entidad proceden a la apertura de la puerta irrumpen en el inmueble atrapando en el techo de dos masculinos, mayores de edad  oriundos del conurbano bonaerense a quienes se los aprehendió por el delito de tentativa de robo y quedaron a disposición del Dr. Sergio Terrón, titular de la Fiscalía N° 5, como asimismo de la Ayudantía Fiscal de General Arenales a cargo del Dr. Franco Gasparini.

De acuerdo a datos fidedignos los delincuentes habrían ingresado por las viviendas linderas y durante la permanencia por varias horas en el interior del edificio de la Asoc. Mutual realizaron intensas tareas para perforar las paredes de un patio interno, utilizando modernas herramientas que llevaban en al menos 4 o 5 mochilas que fueron secuestradas por personal.

Los delincuentes fueron trasladados en primera instancia a la dependencia policial de Ascensión, donde se les tomaron las primera declaraciones y se realizaron las pericias en las herramientas y otros efectos que poseían que se acuerdo a la inspección de un entendido en la materia serían de un alto valor monetario.

En tanto que en el edificio de la Asoc. Mutual del Club Social se hizo presente personal de la Policía Científica con sede en la ciudad de Junín, procediendo al levantamiento de datos y demás pericias de rigor a fin de establecer los indicios que pueden derivar en alguna pista.

El Comisario Inspector José N. Espinosa señaló “trajeron una logística muy importante con cuatro o cinco mochilas con herramientas, entre ellas expansor, taladro y mechas para romper muros y cortar chapas. Dispusieron de una logística muy bien preparada para este tipo de hechos tipo boqueteros. Pero afortunadamente no pudieron consumar el hecho que habían planeado ni apoderarse de ningún elemento de la mutual, quedando ambos aprehendidos a disposición de la justicia”.

Asimismo aclaró “no hubo resistencia, cuando vieron el despliegue, y que el sector estaba rodeado y no podía escapar, se escondieron en los techos, hasta donde el personal llega en su búsqueda y los encuentra en ese lugar donde también estaba haciendo un boquete”.

Y agregó: “sabemos que esta gente tenía un trabajo de inteligencia hecho en el lugar y mas allá de las personas que tenemos aprehendidas estamos avanzando en la investigación para saber si otras personas se encuentran involucradas, ya sea de la zona o del conurbano bonaerense”.

Secuestran Vehiculo

El personal policial de Ascensión procedió al secuestro de un vehiculo Chevrolet Corsa 2, que estaría vinculado al hecho de tentativa de robo acontecido en la sede mutualista y en el cual se movilizaría los delincuentes. El auto se encontraba sobre la Av. José Hernández y en su interior se hallaron guantes y teléfonos celulares que fueron sometidos a las pericias correspondientes, trabajando en el lugar la Policía Científica, y siendo enviados al juzgado correspondiente para los análisis técnicos.

En tanto que los detenidos había sido conducidos el pasado martes a la sede judicial donde el fiscal que entiende en la causa, Dr. Sergio Terrón, procedió a tomarles declaraciones, tras lo cual quedaron alojados en una dependencia policial de la ciudad de General Viamonte a la espera de que se defina la situación procesal de ambos.