biblioteca-popular

Tras haber conseguido la cesión definitiva de los terrenos ubicados sobre calle Independencia y Belgrano, y luego de obtener los recursos correspondientes para la compra de materiales, se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”.

Un paso trascendente para esta institución que aspira a tener su casa propia y a continuar brindando un servicio a la comunidad en un espacio más apropiado y acorde a la importante labor cultural que ejerce. La bibliotecaria, Marcela Olivera, comentó: “ya teníamos comprado materiales con la rifa que se realizó y en la cual colaboró todo el pueblo y ahora con el trabajo realizado en la cantina del Festival “Ascensión Vuelve a Cantar”, agradeciendo al Intendente José M. Medina, que nos invitó a participar, pudimos recaudar los fondos para comenzar con el pago al albañil que va a colaborar y quien fue el que nos pasó el presupuesto más bajo”.

- Anuncios -

“Ya tenemos todo listo para comenzar, se compró un pilar de la electricidad a bajo precio y también conseguimos granza y demás materiales para iniciar los trabajos en la primera etapa. Ahora vamos a comenzar con un tapial y luego seguiremos con los cimientos y demás. Vamos a llamar al arquitecto que nos va a ir delineando los pasos a seguir”, indicó.

Y resaltó: “lo importante es que estamos cumpliendo con este sueño que ya le habíamos comunicado a todo el pueblo. Queremos resaltar que no es solo un proyecto sino que ya estamos encaminado en la construcción en estos terrenos que fueron cedidos por el municipio a través del Concejo Deliberante con su presidente, Gabriel Núñez, que tuvo la inquietud, y la aprobación del Intendente José M. Medina, quien nos cedió el terreno en forma definitiva ya que la cesión precaria no nos servía para poder ser subvencionados por nación. O sea que gracias a la ayuda del municipio lo pudimos lograr”.

Marcela Olivera concluyó expresando: “agradecemos a todo el pueblo que colaboró con la rifa, como así también a toda la gente que se acerca y nos ayuda con materiales que conseguimos a un precio más conveniente. Estamos muy agradecidos porque hay mucha gente que colaboró, está colaborando y  lo va a seguir haciendo porque se ve que este proyecto se viene encaminando con mucha fuerza y compromiso. También a todos los integrantes de la comisión directiva que trabajan con mucha responsabilidad para concretar esta obra que va a quedar para el pueblo, ya que nosotros estamos de paso, pero es un logro de todos”.